• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la calles se vivieron momentos de alegría por la victoria del partido Syriza.

En la calles se vivieron momentos de alegría por la victoria del partido Syriza. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2015



Blogs


Con el 90 por ciento escrutado, Syriza ha obtenido el 36,02 por ciento de los votos, de acuerdo al Ministerio de Interior griego.

El partido Syriza, liderado por Alexis Trsipras, ganó las elecciones parlamentarias de Grecia con el 36,02 por ciento de los votos, correspondiente a 149 escaños en el Parlamento, con el 90 por ciento de votos escrutados, según los resultados oficiales ofrecidos por el Ministerio del Interior de ese país.

Las proyecciones difundidas por el ministerio del Interior le otorgan 150 escaños a Syriza. En caso de obtener 151 puestos en el Parlamento, formando gobierno de manera independiente.

Entre tanto, el partido Nueva Democracia, representado por el primer ministro griego Antonis Samarás, obtuvo el 27,9 por ciento de los votos, para 76 escaños. El partido neonazi Amanecer Dorado es de momento la tercera formación más votada, con el 6,3 por ciento, otorgándoles 17 escaños.

Le siguen los centristas del nuevo partido de centro To Potami (El Río), con un 5,9 por ciento de los votos y 16 escaños.

A continuación se sitúan los comunistas del KKE, con el 5,6 por ciento y 15 escaños y el hasta ahora cogubernamental Pasok (socialdemócratas), del viceprimer ministro Evángelos Venizelos, con un 4,8 por ciento de los votos, para 13 escaños.

De último, quedan los Griegos Independientes, derecha nacionalista, con un 4,7 por ciento y 13 escaños.

Fuera del Parlamento se queda el partido del exlíder de Pasok y antiguo primer ministro Yorgos Papandreu.

Los resultados totales podrán saberse el lunes por la mañana. Unos 9 millones 800 electores fueron convocados a votar en este proceso, catalogado como el más importante de los últimos años en unas elecciones que transcurrieron con normalidad.

*Proyecciones del Ministerio de Interior de Grecia. Fuente: La Izquierda Diario

Lea también. Grecia: Una elección histórica

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.