• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Horacio Cartes fue el gran perdedor en las pasadas elecciones municipales de Paraguay.

El presidente Horacio Cartes fue el gran perdedor en las pasadas elecciones municipales de Paraguay. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


Los resultados electorales en Paraguay dan como gran perdedor de los comicios municipales al Partido Colorado, quien no pudo mantener el control en la mayoría de los municipios de la zona metropolitana de la capital y del resto del país.

El Partido Colorado fue el gran perdedor de las elecciones municipales celebradas en Paraguay el pasado domingo 15 de noviembre, al perder la intendencia de la Asunción y la mayoría de las municipalidades del país a manos de los candidatos del partido liberal.

Además del triunfo del candidato por la Alianza Juntos Podemos, que encabeza el Partido Revolucionario Febrerista, Mario Ferreiro, los colorados perdieron en muchas de las ciudades enclavadas en el cinturón metropolitano, denominado Gran Asunción. 

Mientras que el Partido Liberal se hizo con 13 intendencias, frente a las 6 del Partido Colorado.

El corresponsal de teleSUR en Paraguay Osvaldo Zayas informó que la derrota del Partido de Gobierno obliga a una reconfiguración del mapa político del país donde los partidos de oposición se lazaron con la victoria en la zona metropolitana de la capital que concentra la mayoría de los votantes.

Lee → Emiten primeros resultados de elecciones municipales paraguayas 

A pesar de la derrota en la capital paraguaya, los colorados lograron la victoria de Sandra McLeod en Ciudad del Este, la segunda urbe del país y de un importante flujo comercial gracias a la zona de la triple la cual es compartida por Brasil, Argentina y Paraguay.

El periodista Osvaldo Zayas destacó que durante su alocución al pueblo al pueblo de La Asunción, Mario Ferreiro se refirió a la reestructuración de una coalición de partidos de izquierda y movimientos sociales para vencer en las elecciones generales de 2018 al Partido Colorado.

Zayas informó que las organizaciones de izquierda ven con recelo esta posible alianza, ya que estaría conformada por el Partido Liberal, quienes participaron en el golpe de estado legislativo al ex presidente Fernando Lugo.

A los comicios municipales de Paraguay estaban convocados alrededor de  4 millones de votantes para elegir a los intendentes y concejales de 250 municipios.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.