• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las solicitudes de votos por correo aumentaron este año hasta un 14.45 por ciento respecto al 2011.

Las solicitudes de votos por correo aumentaron este año hasta un 14.45 por ciento respecto al 2011. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2015



Blogs


De acuerdo con el segundo avance, la participación en comicios generales de España aumentó respecto a las elecciones de 2011.

La participación este domingo en las elecciones generales de España se sitúa, según información oficial del Ministerio del Interior, superó el 72 por ciento, cuatro puntos más que en los comicios de 2011.

El portal web del Ministerio de Interior de ese país reflejó un aumento en la afluencia de votantes respecto a las elecciones del 2011, que a la misma hora arrojó un 57,65 por ciento de participación solo pasada la media jornada.

Vale acotar que para esta jornada se redujo en 2 mil 365 el número de colegios electorales habilitados, en tanto que el padrón electoral creció en 335 mil 123 votantes.

En Madrid y Valencia registró un aumento en el número de votantes, 1,66 por ciento y 1,8 por ciento respectivamente. No obstante, en Andalucía, feudo del PSOE, el participación tuvo una disminución 1,82 por ciento.

Horas antes, a las 14H00 local, 13H00 GMT, la participación general se posicionó en 37 por ciento según datos oficiales. 

 

Lea también→ 10 claves del futuro de España y Cataluña tras comicios del 20D

En contexto
Más de 36 millones de personas están convocadas a las urnas para votar con el objetivo de renovar 558 de los 616 escaños que integran las Cortes Generales (Parlamento).
En total, 350 miembros serán electos para el Congreso de Diputados y los 208 escaños de elección directa del Senado.
Se trata de unas elecciones decisivas para el país europeo, que ha sido golpeado por el desempleo, la pobreza y exclusión social.
El panorama político no parece favorecer con amplia mayoría a ninguno de los partidos participantes, lo que representa el fin del bipartidismo en esta nación.
Tres candidatos se disputan la delantera en las encuestas, por el PP Mariano Rajoy, quien espera renovar su posición como actual presidente del Gobierno, por el PSOE se lanza Pedro Sánchez mientras que Pablo Iglesias es el candidato del Partido Podemos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.