• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro de transporte es una medida de presión contra Mauricio Macri

El paro de transporte es una medida de presión contra Mauricio Macri | Foto: @prensaobrera

Publicado 19 diciembre 2016



Blogs


Gremios de transportistas se reunirán con el Gobierno para analizar la reforma al impuesto de ganancia,

El transporte público agrupado en la Unión de Transportes Automotores (UTA) se paralizó este lunes desde las 5 a las 7 horas en reclamo por el impuesto a las ganancias, que el gobierno de Mauricio Macri prometió anular durante su campaña electoral.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, afirmó que se realizarán asambleas durante el día  y algunos gremios podrían prolongar la medida por 24 horas. 

>> Consumo de canasta básica en Argentina cayó en 7,5 %

"Los gremios de transporte aéreo se agregan a este paro, no se recolectará basura, no habrá suministro de combustible, transporte de carga, ni flota marítima y fluvial durante esas horas" señaló Fernández.

 

Los distintos gremios del transporte han convocado a asambleas para analizar el impacto de la reforma del impuesto a las ganancias en sus salarios. “Vamos a debatir con los compañeros en asambleas, comentar cómo son los dos proyectos y cuáles son los tres puntos que la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) quiere incluir, es decir, las deducciones de viáticos, feriados y horas extra”, explicó Juan Pablo Brey, titular de Aeronavegantes y secretario de prensa de la CATT.

Con el objetivo de destrabar las negociaciones sobre el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias, se conoció que en horas de la  tarde continuarán las reuniones entre miembros del Gobierno nacional, los jefes legislativos, los líderes de la CGT y los gobernadores de distintas provincias.

>> Macri anuncia mayores aumentos al servicio eléctrico para 2017

Los encuentros se retrasaron por decisión del Ejecutivo, debido al paro de transportes convocado por el gremio de transportistas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.