• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según analistas políticos, Donald Trump buscó generar una nota en las noticias y no un proyecto político.

Según analistas políticos, Donald Trump buscó generar una nota en las noticias y no un proyecto político. | Foto: Reuters

Publicado 30 julio 2015



Blogs


La representante del Parlatina, de nacionalidad mexicana, aseguró que los inmigrantes en EE.UU. “han sido una fuerza motriz importante para el desarrollo” de esa nación.

 

La presidenta del Parlatino, Blanca Alcalá, repudió este jueves los comentarios racistas del millonario y aspirante a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, contra los inmigrantes mexicanos radicados en la nación norteamericana.

Leer aquí: Los Comentarios Racistas de Donald Trump Ocultan un Sistema Racista de Inmigración

Alcalá respondió a preguntas de periodistas sobre las declaraciones de Trump diciendo "como mexicana reprobamos terriblemente declaraciones de esta naturaleza, primero porque todos los seres humanos, indistintamente de la nacionalidad, merecen respeto y dignidad" en un encuentro en la sede del Parlatino, en Panamá. 

La respuesta de la titular fue contundente al añadir de manera personal lo siguiente: "Y segundo, porque mis paisanos, quienes han tenido que migrar por muy diversas razones a los Estados Unidos, han demostrado también que han sido una fuerza motriz importante para el desarrollo de ese país”.

Donald Trump, el pasado 16 de junio en su discurso de predicandidatura presidencial por el Partido Republicano, dijo que los mexicanos llevan "drogas, crimen y a sus violadores" cuando migran a Estados Unidos.

Otras de las declaraciones que causó conflicto fue la promesa del magnate de construir un muro gigantesco a lo largo de los más de 3,000 kilómetros de frontera que EE.UU. comparte con México, para impedir la entrada de los migrantes. que según él le roban el empleo a los estadounidenses.

Estas fueron algunas de las reacciones en Latinoamérica tras las declaraciones Trump:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

"Venezuela levanta su voz en defensa del pueblo de México ofendido por este magnate, por este pelucón", dijo en un evento el mandatario venezolano. "Qué indignación. Quien se mete con México, se mete con Venezuela". 

La directora nacional de Nuestra Belleza México y exMiss Universo, Lupita Jones, rechazó las declaraciones del magnate:

Ruptura de relaciones comerciales
Varias cadenas televisivas en Estados Unidos y México repudiaron los dichos del empresario y cortaron sus nexos comerciales con él. La cadena de habla hispana Univisión fue la primera en aclarar su postura y canceló la transmisión del concurso Miss Estados Unidos luego de los comentarios despectivos de Trump hacia la comunidad mexicana. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.