• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La "Triple Alianza" Brasil, Argentina y Paraguay no permite que Venezuela asuma la presidencia pro tempore como corresponde según los estatutos del Mercosur.

La "Triple Alianza" Brasil, Argentina y Paraguay no permite que Venezuela asuma la presidencia pro tempore como corresponde según los estatutos del Mercosur. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2016



Blogs


El grupo estará conformado por miembros de la Mesa Directiva y fungirá como "grupo de buenos oficios" ante las más altas autoridades de los países asociados al Mercado del Sur. 

El Parlasur designó un grupo de alto nivel para solventar la posible parálisis del Mercado Común del Sur (Mercosur) ante el no reconocimiento de la presidencia pro tempore de Venezuela por parte de algunos miembros del bloque.

"Tenemos miedo de que el Mercosur se debilite debido a este período de suspensión de funciones por la divergencia respecto de quién tiene que asumir la presidencia", dijo Daniel Filmus, diputado del Parlasur y exministro de educación argentino al medio ruso Sputnik.

El exministro argentino indicó que la comisión actuará como "grupo de buenos oficios, el cual se relacionará con las más altas autoridades de los distintos países miembros", quienes serán integrantes de la Mesa Directiva.

La crisis en el Mercosur se originó por la resistencia de Brasil, Paraguay y Argentina a que Venezuela asuma la presidencia pro tempore, pese a que le corresponde según los estatus del bloque.

>> Venezuela denuncia que buscan eliminar y tomar por asalto Mercosur

Durante la cuadragésima sesión del Parlasur este 12 de agosto, diputados venezolanos indicaron que los Gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay se prestan para una campaña de intereses económicos de EE.UU. para socavar la integración suramericana.

En contexto

El pasado 2 de agosto la Cancillería de Venezuela "rechazó categóricamente la invención de una fraudulenta tesis del falso supuesto vacío en la presidencia por témpore" la cual es ejercida por Venezuela desde el 29 de julio.

Igualmente, Montevideo recomendó que Venezuela asumiera la presidencia pero Brasil y Paraguay argumentaron que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no está en condiciones políticas ni económicas de asumir el mandato del Mercosur por los problemas políticos y económicos que atraviesa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.