• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La Mesa Directiva del Parlasur acordó que la delegación venezolana permanece con todos sus derechos, su delegación y sus atribuciones y responsabilidades", dijo el diputado Luis Emilio Rondón.

"La Mesa Directiva del Parlasur acordó que la delegación venezolana permanece con todos sus derechos, su delegación y sus atribuciones y responsabilidades", dijo el diputado Luis Emilio Rondón. | Foto: AVN

Publicado 20 febrero 2017



Blogs


"Parlasur decidió no reconocer las acciones sin asidero jurídico acometidas por la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Uruguay) contra Venezuela", celebró la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez. 

La representación de la República Bolivariana de Venezuela permanecerá en el Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), así lo decidió este lunes tras una reunión la Mesa Directiva del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, celebró el resultado de la reunión en su cuenta de Twitter @DrodríguezVen. 

"Por unanimidad la Mesa Directiva del Parlasur acordó que la delegación venezolana permanece con todos sus derechos, con toda su delegación y con todas sus atribuciones y responsabilidades tanto en el plenario como en las comisiones", dijo al culminar la reunión, efectuada en Uruguay, el vicepresidente de la delegación venezolana, diputado Luis Emilio Rondón. 

Igualmente, se elaborará una propuesta de disposición para ser votada en la próxima sesión plenaria que tendrá lugar el lunes 27 de marzo en Montevideo, capital uruguaya. La propuesta notificará al Consejo del Mercado Común la no aceptación de la sanción a Venezuela por carecer de base jurídica y elevará una consulta al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur al respecto.

>> Venezuela no reconocerá acciones de Mercosur tras su ilegal exclusión

Desde que Venezuela asumió el pasado 29 de julio la presidencia pro tempore del Mercosur, los gobiernos de derecha en Argentina, Paraguay y Brasil emprendieron una campaña para intentar deslegitimar al país suramericano y así anular su ejercicio en el organismo, lo que va en contra de las normas del bloque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.