• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los venezolanos cuentan con un sistema electoral seguro y transparente", afirmó Daniel Caggiani.

"Los venezolanos cuentan con un sistema electoral seguro y transparente", afirmó Daniel Caggiani. | Foto: Parlasur

Publicado 7 diciembre 2015



Blogs


Daniel Caggiani, quien también pertenece al Movimiento de Participación Popular (MPP), Frente Amplio de Uruguay. aseguró que el sistema electoral venezolano es uno de los más seguros del mundo.

El Vicepresidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Daniel Caggiani, quien participó como observador internacional en las elecciones parlamentarias en Venezuela este 6 de diciembre, aseguró este lunes que esa nación suramericana “es ejemplo de democracia para toda Latinoamérica”. 

Lea aquí: Presidente de la AN reconoce triunfo de MUD en parlamentarias

“Tras los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) la oposición y el Gobierno deberán conciliar y tomar decisiones que sigan beneficiando al pueblo venezolano", instó el político uruguayo.

 

El observador internacional pudo corroborar que durante los comicios parlamentarios  los venezolanos contaron con un sistema seguro que les brindó transparencia y seguridad a la hora de ejercer su derecho al voto, aseguró Caggiani.

Leer más: MUD obtiene mayoría parlamentaria en 20 estados venezolanos

"El profesionalismo, la responsabilidad de los trabajadores y colaboradores del CNE es digno de imitar en toda la región", destacó.

Caggiani resaltó el pronunciamiento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al reconocer los resultados de manera pacífica y tranquila, luego de que el CNE diera el primer boletín electoral que favoreció a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con 99 diputados en la Asamblea Nacional (AN) frente a 46 del Gran Polo Patriótico (GPP).

“Nosotros, viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, estos resultados adversos, a decirle a Venezuela que ha triunfado la democracia”, dijo Maduro. Llamó al pueblo a hacer historia y a enfrentar esta nueva batalla.

No deje de leer: Lo que hará la oposición venezolana en la Asamblea Nacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.