• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes sostienen hoy en Londres una pancarta que dice

Manifestantes sostienen hoy en Londres una pancarta que dice 'No bombardeéis Irak". (Foto: Archivo)

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


Reino Unido este viernes autorizó al primer ministro británico, David Cameron a bombardear al autodenominado Estado Islámico en conjunto con Estados Unidos sólo en Irak, aunque la autorización deja abierta futuras acciones contra el Gobierno del presidente sirio Bashar Al-Assad. Por su parte, el parlamento belga  también autorizó este viernes el despliegue de combate en Irak.

La Cámara de los Comunes de Reino Unido ha dado luz verde este viernes al primer ministro David Cameron, a lanzar ataques aéreos contra objetivos del autodenominado “Estado Islámico” en Irak.

Por 524 votos a favor y tan sólo 43 en contra, Cameron salió airoso del trance parlamentario y dará su autorización en las próximas horas, al tiempo que deja abierta la puerta a futuras acciones en Siria.

Cameron no sólo ha logrado esta vez la autorización parlamentaria, sino que ha dejado bien claro que el Reino Unido tiene "la base legal y moral" para poder lanzar ataques aéreos en el futuro en Siria. Aseguró que no enviará tropas de tierra, aunque advirtió que las operaciones militares contra el El pueden durar varios años: "Las claves serán la paciencia y la persistencia; no será una campaña de Conmoción y Espanto".

El 57% de los británicos apoya los ataques aéreos sobre las bases del El en Irak y el 51% respaldaría las incursiones sobre suelo sirio, según una reciente encuesta de YouGov. La oposición a una intervención militar, que hace once años era masiva y sacó a decenas de miles de británicos a las calles, ronda apenas el 25%.

Unos doscientos manifestantes se han dado cita en las últimas horas en Downing Street y ante el Parlamento británico con sus pancartas contrarias a una nueva guerra en Irak, la tercera en menos de 25 años.

Por su parte, el Parlamento de Belgica dio este viernes un amplio aval al despliegue de seis aviones F-16 para participar en la "coalición" internacional que combate contra el grupo autodenominado "Estado Islámico" en Irak, partieron este viernes por la tarde hacia la base de Mufaq Salti, cerca de Azraq, en el centroeste de Jordania.

Los aviones podrán intervenir a partir del sábado, declaró a los diputados el ministro de Defensa, Pieter De Crem.

En total 114 diputados aprobaron el despliegue por un mes renovable.

La decisión responde a un pedido formal de Washington hecho el pasado martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.