• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Nacional tendrá una sesión especial desde el estado Zulia para recordar los ideales de Rafael Urdaneta (Archivo)

La Asamblea Nacional tendrá una sesión especial desde el estado Zulia para recordar los ideales de Rafael Urdaneta (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


El Teatro Baralt de la capital zuliana la sede para la jornada legislstiva; donde se conmemorará el aniversario número 226 del natalicio de este prócer.

La Asamblea Nacional de Venezuela realizará su sesión ordinaria de este martes desde la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, ubicado al oeste del país; en homenaje al prócer Rafael Urdaneta, oriundo de ese territorio.

Dicha sesión contará con la presencia del gobernador zuliano, Francisco Arias Cárdenas. La sede será el Teatro Baralt e iniciara a las 10H00 locales (14H30 GMT).

La diputada e historiadora Carmen Bohórquez será la encargada de exponer la vida del prócer, cuyo nacimiento fue el 24 de octubre de 1788 en el municipio La Cañada, en la zona oeste de la entidad.

Como uno de los hombres más cercanos a Libertador Simón Bolívar, participó en las batallas de Niquitao, Taguanes y Bárbula, así como en la "Retirada hacia Oriente" (1814), la "Toma de Maracaibo" (1821) y la "Marcha hacia San Carlos" (1821), previo a la Batalla de Carabobo.

De igual forma se tiene prevista la discusión de siete créditos adicionales que ya fueron aprobados por la Comisión de  Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Legislativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.