• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lucha de Robert Serra será recordada este martes

La lucha de Robert Serra será recordada este martes | Foto: Archivo

Publicado 2 junio 2015



Blogs


La convocatoria fue extendida a la sociedad para recordar la lucha del joven parlamentario asesinado en octubre 2014, a propósito de la extradición del paramilitar "El Colombia".

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela rendirán tributo a la memoria del diputado socialista Robert Serra en una sesión ordinaria que llevarán a cabo este martes en el Palacio Federal Legislativo de Caracas (capital).

La Junta Directiva de la AN convocó a los venezolanos a esta sesión especial que iniciará las 10h00 hora local. 

 

En la plenaria, tanto los diputados como los asistentes recordarán la lucha del diputado Serra, asesinado el 1 de octubre de 2014 a manos de un grupo de criminales dirigidos por Leiver Padilla Mendoza, alias “El colombia”, un paramilitar extraditado a Venezuela, tras ser acusado como autor intelectual del homicidio del parlamentario revolucionario, planificado por sectores de ultraderecha.

“El Colombia” fue extraditado el pasado sábado desde la nación andina tras ser reclamado por la justicia venezolana como responsable de la muerte de Serra y su asistente María Herrera.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la justicia nacional se encarga de hacer pagar a los asesinos del joven parlamentario y quienes ordenaron su muerte.

Maduro aseveró que Serra fue mandado a matar por individuos ya identificados por las autoridades del país. "Solo faltan las pruebas que vienen junto con El Colombia", dijo el mandatario venezolano.

No dejes de leer >>> Maduro: A los fascistas y asesinos les espera la justicia, por sus crímenes
 

Mártir de la Revolución 

Serra se desempeñaba como legislador desde los comicios parlamentarios de septiembre del 2010, cuando obtuvo el triunfo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Posteriormente, creó el Movimiento Avanzada Revolucionaria.

Desde esa trinchera labró la lucha en pro de los derechos de la juventud y fue destacado entre los revolucionarios por su capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio del pueblo.

Murió en horas de la noche del 1 de octubre de 2014 tras recibir 30 puñaladas, cuando se encontraba en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora, al oeste de la capital venezolana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.