• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 agosto 2015



Blogs


El titular del Parlamento, Diosdado Cabello, aseguró que de ser necesario decretarían la medida en todos los estados fronterizos del país.

En exclusiva para teleSUR, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó este lunes que en sesión extraordinaria una delegación especial aprobó por unanimidad el Estado de excepción en seis municipios del estado Táchira: Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta.

Lee: Denuncian ataques desde Colombia contra la moneda venezolana

"Si es necesario declarar Estado de excepción en todas las fronteras de Venezuela, los diputados levantaremos las dos manos. Cuente con nosotros señor Presidente (Nicolás Maduro)", aseguró Cabello.

La información fue confirmada por la periodista y enviada especial de teleSUR a ese estado fronterizo, Madelein García, a través de su cuenta de Twitter:

 

El titular del Parlamento venezolano aseguró que la comisión delegada “vino (a San Antonio del Táchira) a vencer el paramilitarismo”.

Destacó que “no solo es el chavista, es el opositor el que está feliz” por la acción implementada. En ese orden, explicó que “vamos a ir evaluando la situación con Colombia” porque en ese país “legalizaron a través del pago de un impuesto contrabandear la gasolina”.

Cabello puntualizó que “no somos anticolombianos, somos antiparacos, antinarcotráfico”.

 

 

 

 

Más temprano los legisladores venezolanos se solidarizaron con el titular del Parlamento por el atentado que la oposición planeaba para asesinar a su hija, Daniela Cabello.

En Contexto:

El pasado viernes 21 de agosto, el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro dictaminó un Estado de excepción por 60 días en seis municipios ubicado en la frontera con Colombia.
  
La medida fue implementada luego de que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaran heridos de gravedad en medio de sus operaciones de seguridad contra el contrabando de extracción.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.