• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Momentos donde el Presidente de la Asamblea Nacional le entrega el documento al Presidente Nicolás Maduro

Momentos donde el Presidente de la Asamblea Nacional le entrega el documento al Presidente Nicolás Maduro | Foto: TeleSUR

Publicado 14 julio 2015



Blogs


Tras una sesión especial iniciada la mañana de este martes, los 167 legisladores, independientemente de sus divergentes posturas políticas, acordaron una posición conjunta que reivindica los derechos de Venezuela sobre esta región en disputa. 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, el acuerdo en respaldo a las gestiones del Gobierno nacional en defensa soberana del Esequibo en relación al diferendo territorial entre Venezuela y la República Cooperativa de Guyana, aprobado de manera unánime este martes en el Parlamento.

Leer aquí: Venezuela y su lucha histórica por recuperar la Guayana Esequiba

La entrega del documento se realizó en el Liceo Andrés Bello, en Caracas, donde el jefe de Estado transmite su programa En Contacto Con Maduro.

A Cabello lo acompañó el primer vicepresidente del Parlamento, Elvis Amoroso, y la segunda vicepresidenta, Tania Díaz, así como varios parlamentarios.

Cabello, reiteró este martes que no debe haber en el pueblo venezolano duda que el territorio Esequibo le pertenece, y que su reclamo es un deber fundamental de la Patria toda.

No deje de leer: Maduro: Exxon Mobil financia campaña desestabilizadora

"El reclamo (del territorio Esequibo) es un deber fundamental que debemos tener nosotros como venezolanos. No debe estar nunca en duda la legitimidad de a quien le pertenece el Esequibo. El Esequibo es Venezuela. El Esequibo es venezolano", dijo. 

EL DATO: el reclamo de Venezuela sobre el Esequibo está avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras ser firmado el Acuerdo de Ginebra en 1966. Ese tratado, entre otros puntos, establece que el Esequibo no debe explotarse por ser una zona en reclamación.
El Gobierno de Guyana ha violado el Acuerdo de Ginebra y en más de 15 ocasiones ha otorgado concesiones a empresas extranjeras para explotar el Esequibo. La más reciente fue otorgada a Exxon Mobil, petrolera estadounidense que descubrió un yacimiento en el Esequibo y hace trabajos de explotación en el territorio.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.