• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques aéreos de Rusia están dirigidos a los "puestos de mando, depósitos de municiones y explosivos, centros de comunicación, minifábricas de producción de armas para atentados suicidas y campos de entrenamiento de militantes".

Los ataques aéreos de Rusia están dirigidos a los "puestos de mando, depósitos de municiones y explosivos, centros de comunicación, minifábricas de producción de armas para atentados suicidas y campos de entrenamiento de militantes". | Foto: sputnik

Publicado 4 octubre 2015



Blogs


El portavoz del parlamento de Rusia aseguró que las operaciones militares aéreas contra el Estado Islámico en Siria son “absolutamente transparentes”, pese a “los juegos que nos quieren imponer desde afuera”.

Las operaciones aéreas de Rusia en Siria para atacar al autodenominado Estado Islámico (EI) son “absolutamente transparentes”, según aseguró el portavoz del Parlamento de esa nación, Dmitri Peskov.

Agregó que el Ministerio de Defensa ruso ofrece información completa sobre los ejercicios militares, mientras que “somos testigos de los juegos que nos quieren imponer desde fuera. La primera información sobre los ataques aéreos contra supuestos blancos erróneos aparecieron antes de que los aviones despegaran. Pero aquí todo es absolutamente transparente".

Lea también→ Siria: Rusia destruye almacén de explosivos del EI en Raqqa

El portavoz del Kremlin igualmente rechazó las afirmaciones de los socios de Rusia sobre los supuestos ataques contra la “oposición moderada” de Siria.

"Es poco probable que alguien logre definir a la oposición moderada. Putin (…) preguntó en que se diferencia la llamada oposición moderada de la no moderada", cuestionó.

Sepa más→ Estados Unidos encabeza campaña mediática contra Rusia

Primer ministro británico critica bombardeos rusos en Siria

Este sábado el primer ministro británico, David Cameron, aseguró que Rusia “no distingue entre el EI y los grupos de la oposición legítima siria”, además, acusó al presidente Vladimir Putin de “apoyar las violaciones” del presidente al Asad, “emperorando la situación”.

Sepa más→ Putin: Acción militar rusa busca mantener integridad territorial de Siria

En contexto

Rusia inició el pasado 30 de septiembre una operación militar aérea en contra de EI en Siria, atendiendo la solicitud del presidente Bashad al Asad, luego de que la guerra en esa nación haya causado más de 220 mil muertos, más de seis millones 500 mil desplazados internos y más de tres millones se encuentran en condición de refugiados.

vale destacar que los vuelos de la aviación rusa se desarrollan en coordinación con el mando militar sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.