• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A juicio de Lariyani los sirios demostraron la resistencia ante la agresión de los terroristas.

A juicio de Lariyani los sirios demostraron la resistencia ante la agresión de los terroristas. | Foto: AP

Publicado 18 abril 2016



Blogs


El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, comentó que el resultado de las elecciones parlamentarias demuestran el apoyo que el pueblo sirio sigue brindándole al Gobierno de Bashar al-Asad. 

El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, felicitó al Gobierno y al pueblo sirio por los comicios parlamentarios que se llevaron a cabo el pasado 13 de abril y los calificó como exitosos.

“Felicito a usted, al Gobierno y al pueblo del país amigo y hermano de la República Árabe Siria la exitosa celebración de las elecciones parlamentarias”, expresó Lariyaní en una carta que le envió al presidente sirio, Bashar al-Asad.

>> Un 57,5% de participación hubo en parlamentarias de Siria 

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) comentó que la amplia participación de los sirios en las elecciones parlamentarias demuestra el total apoyo del pueblo al mandatario de esa nación.

Agregó que en Siria se alcanzó esa victoria pese a las amplias presiones políticas, psicológicas y de seguridad de los grupos terroristas.

A juicio de Lariyaní los sirios demostraron la resistencia ante la agresión de los terroristas y sus patrocinadores internacionales y regionales.

El alto funcionario iraní recordó en que la estrategia de la República Islámica de Irán es cooperar de cerca con el Gobierno y el pueblo de Siria para conservar la estabilidad, la tranquilidad y la seguridad en el Oriente Medio.

En contexto
El pasado 13 de abril se realizaron en Siria las elecciones parlamentarias en las que el partido Bass del presidente de esa nación, Bashar al Assad, obtuvo 200 de los 250 escaños de la Asamblea del Pueblo de Siria, quedando demostrado así el apoyo que el pueblo sirio le brinda al actual presidente. 
Aunado a ello, la participación electoral fue de 57,5 por ciento, según los datos revelados por el Comité Supremo para Asuntos Electorales de Siria.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.