• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Legislativo heleno debatirá las reformas enviadas por el Ejecutivo durante las próximas 48 horas

El Legislativo heleno debatirá las reformas enviadas por el Ejecutivo durante las próximas 48 horas | Foto: primicias24

Publicado 21 julio 2015



Blogs


El proyecto enviado a debate no contemplaría las exoneraciones fiscales para agricultores ni la restricción a jubilaciones anticipadas.

El Gobierno de Grecia envió este martes al Parlamento el segundo paquete de reformas impuesto por el Eurogrupo a cambio del "rescate" financiero acordado entre las partes.

Según Europa Press el texto aborda la incorporación a la legislación griega de las normas de la Unión Europea (UE) sobre apoyo a instituciones bancarias, donde se señala a  accionistas y acreedores como responsables primarios de las pérdidas.

A su vez incluye una reforma al Código Civil de la que no se conocen mayores detalles, además se establecen modificaciones para el sistema judicial del país para acelerar los procesos y recortar los costes.

Se espera que el debate del plan de reformas enviado por el Ejecutivo heleno al Legislativo inicie este martes y pueda extenderse hasta el miércoles.

Presión

El Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras se ha visto obligado a poner en venta más de mil 200 islas, para conseguir 54 mil 139 millones de dólares y poder pagar la deuda contraída entre 2009 y 2012

Para el economista Francisco González Tejera, “lo de las islas aliviará la situación durante un período breve, pero el generalizado desfalco que lleva la Unión Europea con el rescate sobre el Estado griego va a ser terrible”.

Banco con limitaciones

Por su parte las instituciones bancarias griegas abrieron sus puertas al público el lunes por primera vez tras el cierre ordenado por el Gobierno el pasado 29 de junio, para proteger la economía del país ante las negociaciones entre el Ejecutivo heleno y el Eurogrupo. 

Pese a que los bancos reanudaron las actividades comerciales se mantiene una restricción de 420 euros (456 dólares) de retiro de efectivo semanal, además de dar acceso a cajas de seguridad personales y retirar dinero sin necesidad de usar tarjetas en cajeros electrónicos. Sin embargo, las transferencias de dinero al extranjero se mantienen restringidas, según disposiciones gubernamentales.

Incremento del IVA

A su vez, este lunes entró en vigencia el incremento del Impuesto entre un 13 al 23 por ciento al Valor Agregado (IVA) a servicios públicos como el transporte, alimentos, medicinas y otros sectores vitales de la economía griega como el turismo, punto demandado por el Eurogrupo a la nación helena.

Por su parte, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseguró el pasado martes que ni los salarios ni las pensiones serán reducidos en el acuerdo suscrito con los acreedores internacionales a cambio de un tercer “rescate” financiero.

No deje de leer: Conozca qué está pagando Grecia.

En contexto
El Gobierno griego y el Eurogrupo lograron un acuerdo sobre el tercer programa de “rescate” que incluye la creación de un fondo de privatizaciones por 50 mil millones de euros (55 mil millones de dólares), además de la implementación de numerosas reformas que someten a la nación helena a recortes en el gasto social y mercado laboral, medidas que condena el pueblo griego.

Lea tambiénBancos griegos reanudan actividad con limitaciones.


Comentarios
1
Comentarios
Mientras tanto el gobierno de Tsipras vendiendo más de 1.200 islas griegas de plena soberanía nacional a precios rebajados para pagar un paquete de “ayuda” anterior.. El saqueo comenzó ¡!. Qué dolor de Tsipras das….
Nota sin comentarios populares.