• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de la mesa directiva del Parlasur, Rubén Martínez Huelmo, destacó que será la primera sesión donde participarán todos los legisladores que componen al bloque (Foto: Archivo)

    El presidente de la mesa directiva del Parlasur, Rubén Martínez Huelmo, destacó que será la primera sesión donde participarán todos los legisladores que componen al bloque (Foto: Archivo)

Publicado 6 abril 2014



Blogs


Este lunes se celebrará en Montevideo la primera sesión plenaria del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur); donde se espera que se aborde el tema de la situación política en Venezuela; donde grupos vinculados a la ultraderecha pretenden derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“Entre esos asuntos de organización, obviamente hay asuntos internacionales y del Mercosur que tienen interés para los legisladores y se presume que habrá un debate sobre Venezuela y sobre la situación de los campesinos en Paraguay” explicó el presidente de la Cámara, Rubén Martínez Huelmo.

A su vez, destacó que el hipotético debate que se realizará en el Parlasur tendrá mayor importancia debido a que será el primero donde participarán legisladores venezolanos; luego de que esa nación fuese el ingreso más reciente dentro del bloque económico.

En ese sentido, destacó que la delegación parlamentaria venezolana “a ambos sectores de la opinión pública ese país”; por lo que considera que la oportunidad de establecer un debate es más que oportuna.

El pasado mes de febrero, el Parlasur rechazó la violencia generada por pequeños focos relacionados con la oposición en ese país e invitar a la ciudadanía a reflexionar y establecer un diálogo para finalizar la violencia por vías diplomáticas y pacíficas.

Otro de los temas en la agenda de debate del Parlamento será la llegada a Uruguay de una serie de reclusos provenientes del penal estadounidense de Guantánamo.

Este domingo, el gobierno venezolano recibirá a siete cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); que acompañarán la segunda ronda de diálogos entre el presidente Nicolás Maduro y dirigentes de oposición en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.