• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento de Yemen debe votar si acepta o no la renuncia del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi. (Foto: EFE)

El Parlamento de Yemen debe votar si acepta o no la renuncia del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi. (Foto: EFE)

Publicado 22 enero 2015



Blogs


El Parlamento yemení decidirá en una sesión de emergencia el próximo sábado si acepta o no la renuncia del hasta ahora presidente Abdo Rabu Mansur Hadi en medio del enfrentamiento con el grupo chiita houthi.

El Parlamento de Yemen rechazó la noche de este jueves la renuncia del presidente del país, Abd-Rabbu Mansour Hadi, y pidió una sesión de emergencia el viernes para resolver la crisis, dijo el Parlamento en una declaración.

"La renuncia del presidente Hadi fue rechazada y hacemos un llamado para realizar una sesión de emergencia mañana", dijo el Parlamento en una breve declaración.

La sesión decidirá sobre la base de la renuncia que presentó este jueves el presidente del país africano Abdo Rabu Mansur Hadi (Oriente Próximo).

Los asambleístas se someterán al debate y votación para decidir si aceptan o no la renuncia del presidente de Yemen Abdo Rabu Mansur Hadi. En caso de que se reconozca la dimisión del mandatario yemení, Yahia al Raie asumiría el cargo ejecutivo.

Lea: “Yemen: Gobierno y rebeldes logran acuerdo para detener combates”

En contexto:
Desde 2011 el pueblo de Yemen atraviesa una inestabilidad política tras la deposición del expresidente Ali Abdullah Saleh.

Lea también: “ONU "preocupada" por combates en Yemen”
 

Vea: “Yemen: rebeldes hutíes mantienen guardia frente a casa presidencial”

Tags

Yemen

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.