• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las dos islas ubicadas en el mar Negro son consideradas estratégicas por su ubicación.

Las dos islas ubicadas en el mar Negro son consideradas estratégicas por su ubicación. | Foto: Reuters

Publicado 14 junio 2017



Blogs


La soberanía de las islas Tirán y Sanafir fue entregada a Arabia Saudita, luego de que el parlamento egipcio aprobara el acuerdo territorial "de forma definitiva y por mayoría de sus miembros". 

El Parlamento de Egipto aprobó este miércoles el acuerdo que cede la soberanía sobre dos islas deshabitadas del mar Rojo a Arabia Saudita, según comunicó el presidente de la Cámara de Representantes del país, Ali Abdelaal.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias egipcia MENA, la Asamblea aprobó el acuerdo "de forma definitiva y por mayoría de sus miembros". 

El acuerdo suscrito sobre las islas Tirán y Sanafir fue firmado por Egipto y Arabia Saudita en abril de 2016, y establece que las islas de pertenecen al reino wahabí porque se sitúan en sus aguas territoriales. Están ubicadas entre la península del Sinaí, en Egipto, y la península de Shayk Humayd, en Arabia Saudita. 

El dato: Egipto ha administrado las islas desde los años treinta porque el fundador de Arabia Saudita, Abdelaziz al Saud, pidió entonces a El Cairo que las protegiera ya que su país carecía de una fuerza naval.
No obstante, defensores de la soberanía egipcia afirman que hay documentos históricos que verifican su pertenencia a Egipto desde antes de la fundación del reino saudí, en 1932.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.