• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iqra Khalid al momento de presentar la moción.

Iqra Khalid al momento de presentar la moción. | Foto: The Canadian Press

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


Una comisión del Parlamento canadiense quedó encargada de hacer recomendaciones al Gobierno antes de mediados de noviembre. El objetivo es evitar la discriminación religiosa.

La Cámara de los Comunes del Parlamento de Canadá aprobó este jueves una moción que condena la islamofobia y la discriminación religiosa.

Con 201 votos a favor y 91 en contra fue aprobada la moción, presentada por la diputada Iqra Khalid del gobernante Partido Liberal, que la respaldó junto al socialdemócrata Nuevo Partido Democrático.

Mientras que la mayoría de los diputados del Partido Conservador, tal como se había anticipado, votaron en contra.

Los conservadores argumentaron que la palabra islamofobia es un término vago y que la moción puede afectar la libertad de expresión de los canadienses.

Pero la diputada Khalid señaló que hay una clara definición que identifica el concepto como "el odio irracional de musulmanes que conduce a discriminación".

Ahora una comisión del Parlamento deberá hacer recomendaciones al Gobierno, antes de mediados de noviembre, para "la reducción o la eliminación del racismo y de la discriminación religiosa sistémica, entre las cuales la islamofobia".

>> Canadá mantendrá su política de apertura a refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.