• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente del Parlamento Indígena de América-Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), César Sanguinetti, aseguró que los diputados de la oposición trabajarán en conjunto con los oficialistas contra la violencia en el país. (Foto: Correo del Orinoco).

    El presidente del Parlamento Indígena de América-Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), César Sanguinetti, aseguró que los diputados de la oposición trabajarán en conjunto con los oficialistas contra la violencia en el país. (Foto: Correo del Orinoco).

Publicado 3 abril 2014



Blogs


El presidente del Parlamento Indígena de América-Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), César Sanguinetti, reveló este jueves que la institución que él representa repudia las acciones violentas registradas en el país desde el 12 de febrero del 2014.

Recordó que el pasado 28 de marzo del presente año los diputados revolucionarios y oficialistas firmaron un acuerdo en rechazo a la violencia perpetuada por bandas terroristas en toda la nación suramericana.

Detalló que uno de los puntos establecidos en el acuerdo, es el apoyo contundente a los diálogos de paz promovidos por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro a escala nacional.

Calificó fuera de lugar que hasta la fecha al menos 40 venezolanos hayan perdido la vida, tras ser víctima de actos vandálicos que atentan contra la soberanía de un pueblo libre e independiente como Venezuela.

“Esto nos da mucha satisfacción. Es un paso que debe servir de ejemplo al resto de los compañeros de la oposición, porque una cosa es ser opositor desde el punto de vista ideológico y otra es apoyar la violencia”, sostuvo el parlamentario.

Dio a conocer que durante la plenaria acordaron crear dos comisiones especiales que den frente a los altos índices de violencia que enfrenta el Estado venezolano desde hace varias semanas. “Trabajaremos en conjunto no solo por nuestros indígenas, sino por la paz de todos los venezolanos”, dijo Sanguinetti.

Recientemente, los pueblos indígenas venezolanos se sumaron a la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida promovida por el presidente Nicolás Maduro. La acción responde a una conciencia libre y fuera de odio que agrupa el deseo de todos los habitantes del país de América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.