• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento Europeo emitió la resolución contraria al Gobierno venezolano.

El Parlamento Europeo emitió la resolución contraria al Gobierno venezolano. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2016



Blogs


El Parlamento Europeo emitió una resolución contra el gobierno de Nicolás Maduro en la que llama a la liberación de los llamados presos políticos.

El Parlamento Europeo (PE) discutió y aprobó una votación para solicitar al Gobierno de Venezuela la liberación inmediata de los políticos presos en ese país, así como a respetar el Estado de Derecho y el principio de separación de poderes.

La resolución injerencista del PE fue pactada por el Partido Popular Europeo, la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos y la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa. Fue aprobada con 501 votos a favor, 94 en contra y 73 abstenciones.

>> Washington Post pide a EE.UU. apoyar a Almagro contra Venezuela

La Eurocámara dijo que lamentaba el "bloqueo institucional" y el seudo control del Ejecutivo sobre el Tribunal Supremo y el Consejo Nacional Electoral para "impedir la aplicación de las leyes e iniciativas adoptadas por la Asamblea Nacional".

Europa sin ocuparse de sus propias crisis

Las declaraciones del Parlamento Europeo se dan en medio de la peor situación de refugiados que ha vivido Europa y que ha dejado en caos el sistema de acogida y migratorio de la Unión Europea.

>> La guerra comunicacional de medios españoles contra Venezuela

A pesar de las discusiones en el seno de la UE, los países miembros siguen sin acodar una política coherente, en cambio han optado por aplicar planes antirrefugiados que ponen en peligro la vida de ciento de miles de personas.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha condenado y denunciado en reiteradas ocasiones la agenda injerensista contra la nación sudamericana por parte de Estados Unidos y la derecha Internacional.

A pesar del asedio internacional, el gobierno venezolano sigue impulsando su agenda social y ha puesto en marcha políticas económicas para atender las necesidades de la población, contrarrestando la guerra económica y los planes desestabilizadores impulsados por la oposición venezolana.

>> Rusia rechaza injerencia internacional contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.