• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Instaron a respetar el calendario electoral previsto por el CNE de acuerdo con lo que establece la Constitución venezolana.

Instaron a respetar el calendario electoral previsto por el CNE de acuerdo con lo que establece la Constitución venezolana. | Foto: AVN

Publicado 15 julio 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

"Nos adherimos a las fuerzas democráticas en el mundo que exigen un alto a la violencia que afecta a Venezuela en este momento", expresa un comunicado firmado por parlamentarios nórdicos. 

Un grupo de parlamentarios nórdicos emitió un comunicado en el que expresan su respaldo al diálogo como formar de hacer política en Venezuela y garantizar la paz. 

En el documento, como otras formas democráticas en el mundo, "exigen un alto a la violencia que afecta a Venezuela" desde abril, con el llamada a las manifestaciones de la derecha, que han dejado más de 80 muertos y miles de heridos, así como la destrucción de bienes públicos y privados. 

"Estamos convencidos que el diálogo y la solución pacífica son la manera de poner fin a la confrontación entre el gobierno y la oposición", dice el comunicado firmado por los parlamentarios Teresa Carvalho, Jamal Mouneimne, Marco Venegas, Amineh Kakabaveh, Valter Mutt, de Suecia; y Christian Juhl, Hans Aalborg, de Dinamarca; y Kirsti Bergsto, de Noruega.

>> Canciller Moncada acusa a Reino Unido de participar en campaña contra Venezuela

Advierten que las acciones promovidas por la oposición venezolana pueden "conducir al país a un espiral de violencia que puede ser difícil de detener". 

"Nadie gana que Venezuela se vuelva ingobernable o se desarrolle una guerra civil. Tal situación no sólo sería devastadora para Venezuela, sino también pone en riesgo la paz en Colombia y otras partes de la región", alertan. 

Asimismo, los parlamentarios nórdicos instaron a respetar el calendario electoral en el país establecido por las autoridades en el país, de conformidad a la Constitución, "esto es, las elecciones a la Asamblea Constituyente el 30 julio de este año; las elecciones regionales de diciembre de 2017 y las elecciones presidenciales de diciembre de 2018". 

>> Constituyente de Venezuela consolidará la economía en el país

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.