• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parlamentarios argentinos del Mercosur dijeron que la acción contra lula "atenta contra las instituciones democráticas”.

Parlamentarios argentinos del Mercosur dijeron que la acción contra lula "atenta contra las instituciones democráticas”. | Foto: La Nación

Publicado 4 marzo 2016



Blogs


Parlamentarios argentinos del Mercosur cuestionaron la coacción de la justicia brasileña contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Parlamentarios argentinos del Mercado Común del Sur (Mercosur) rechazaron a través de un comunicado la persecución de la justicia brasileña contra el expresidente de ese país Luiz Inácio Lula da Silva, interrogado por presuntos hechos de corrupción.

Los legisladores del Frente para la Victoria (FPV) manifestaron “su más profunda preocupación y rechazo a la persecución que está sufriendo el expresidente del Brasil, Inácio Lula da Silva”.

"Afirmamos que esta actitud represiva forma parte de una estrategia más general que pretende perseguir y amedrentar a quienes encabezaron los procesos populares en América Latina, procesos que permitieron avanzar en políticas de crecimiento, soberanía y distribución de la riqueza en la región", reza el texto.

>> Rousseff critica traslado arbitrario de Lula a la policía por caso Petrobras

Los parlamentarios cuestionaron la maniobra de la justicia como medio para “erosionar el apoyo popular de quienes lideraron desde la presidencia los procesos de cambio, atenta contra las instituciones democráticas”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este viernes su categórico respaldo y el del pueblo de ese país al mandatario brasileño, reseñó AVN.

El mandatario venezolano aseguró en su cuenta de Twitter que de esta arremetida, Lula da Silva saldrá más fuerte:

 

>> Criminalizan al PT porque temen que Lula quiera ser presidente

La Policía Federal de Brasil allanó este viernes la residencia del expresidente Lula Da Silva, así como la casa de uno de sus hijos y la sede del instituto que lleva su nombre.

Los líderes progresistas del Partido de los Trabajadores (PT) analizaron que se trata de un plan de golpe de Estado que se fragua contra el Gobierno constitucional de la presidenta Dilma Rousseff.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.