• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados cubanos instaron a respetar el ordenamiento jurídico de Ecuador y a rechazar las injerencias en los asuntos internos de la nación suramericana.

Los diputados cubanos instaron a respetar el ordenamiento jurídico de Ecuador y a rechazar las injerencias en los asuntos internos de la nación suramericana. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2015



Blogs


A través de un comunicado aseguran que los actos violentos ocurridos en Ecuador son una estrategia elaborada para desestabilizar y derrocar procesos democráticos.

La Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento de Cuba manifestó este sábado su solidaridad a Ecuador y al Gobierno del presidente Rafael Correa, ante los intentos desestabilizadores de la derecha local para generar crisis y violencia en ese país.

"Ecuador, como otras naciones soberanas e independientes de América Latina, sufre en estos tiempos las consecuencias de la ofensiva global desatada por el imperialismo contra los gobiernos progresistas de la región", expresaron en Cuba a través de un comunicado leído por el parlamentario José Rubiera.

El texto destaca que estos actos violentos son una estrategia elaborada para desestabilizar y derrocar procesos democráticos, como el de Ecuador, que a través de la Revolución Ciudadana ha beneficiado al pueblo con las transformaciones políticas, económicas y sociales implementadas en los últimos ocho años.

Instaron a respetar el ordenamiento jurídico de la nación suramericana y a rechazar las injerencias en los asuntos internos de Ecuador. Además, el comunicado denunció que la oligarquía ecuatoriana trata de dar un golpe de Estado, pretenden causar confusión y promover la violencia en las calles a través de los medios de comunicación con mentiras.

Asimismo, los diputados se solidarizaron con el Parlamento ecuatoriano e invitaron a que esa acción sea replicada por otros diputados del mundo para rechazar cualquier manifestación que atente contra la soberanía de Ecuador.

En junio, otro comunicado del Gobierno de Cuba fue emitido para respaldar al pueblo de Ecuador.

En contexto

En las últimas semanas la derecha en Ecuador promovió hechos de violencia en protesta contra leyes de Herencia y Plusvalía, pese a que el presidente Correa anunciara el retiro temporal de este proyecto de ley y llamara al debate nacional.

Este jueves grupos de opositores intentaron reanudar las protestas contra el Gobierno de Ecuador, tras la despedida del papa Francisco a la nación andina. Manifestantes adversos a Correa ocuparon por algunas horas la avenida de Los Shyris, en el centro comercial de Quito (capital), para demandar la derogación de las al Ejecutivo.

Mientras tanto, la Policía Internacional (Interpol) difundió la alerta roja contra los responsables de las agresiones a 3 uniformados y daños en la propiedad pública durante las movilizaciones registradas el pasado 2 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.