• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes y niños centroamericanos son los más  afectados por las deportaciones.

Los jóvenes y niños centroamericanos son los más afectados por las deportaciones. | Foto: Reuters

Publicado 7 enero 2016



Blogs


Parlacen prevé que las cifras de personas repatriadas alcancen las 3 mil, de seguir lo que califica de "ola masiva de detenciones"

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) instó este jueves al Gobierno de EE.UU. a frenar las redadas contra los migrantes en ese país, donde al menos 300 ciudadanos originarios del área fueron puestos en custodia para luego concretar su deportación.

Lea aquí → Las masivas deportaciones del gobierno de EE.UU.

"Al gobierno de los Estados Unidos de América que detenga las redadas y que los niños, niñas y adolescentes centroamericanos migrantes no acompañados no sean deportados a sus países de origen, pues sus vidas corren peligro por la acción de las maras", declaró el mecanismo de integración regional.

Las maras son organizaciones transnacionales de pandillas criminales asociadas que se originaron en Los Ángeles y otros puntos de Estados Unidos.

EL DATO → Sin distinguir edad, sexo o condición física, EE.UU. inició el año 2016 con operativos en todo el territorio nacional para deportar a migrantes provenientes de Centroamérica, a quienes se les haya negado el estatuto de refugiados, informó 'The Washington Post'.

Parlacen destacó que el elevado flujo de personas desde Centroamérica hacia ese territorio norteño está asociado a la crisis económica, la violencia de las pandillas, el crimen organizado, el narcotráfico y los desastres naturales que afectan a esta zona geográfica.

Leer más → Inmigrantes piden a EE.UU. frenar amenaza de deportaciones

El mecanismo de integración regional prevé que de seguir lo que califica de "ola masiva de detenciones", la cifra de personas repatriadas pudieran llegar a las 3 mil.

EFE
Activistas piden suspensión de redadas contra familias centroamericanas en Chicago, EE.UU.

Según datos de la Dirección General de Migración, desde principios de año, Guatemala, por ejemplo, recibió dos vuelos con 382 migrantes retornados de manera forzosa, entre ellos 11 menores de edad. 

Los 14 deportados en el vuelo especial que llegó el miércoles a la base del Comando Aéreo Central (Cacen), fueron capturados durante las redadas policiales realizadas los días 2 y 3 de enero en las ciudades de Atlanta, Kenton y Marietta del estado sureño de Georgia, y en McAuley, Florida.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.