• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo centro para refugiados en París podrá albergar "hasta 600 personas de aquí al final del año", según Anne Hidalgo.

El nuevo centro para refugiados en París podrá albergar "hasta 600 personas de aquí al final del año", según Anne Hidalgo. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2016



Blogs


Desde junio de 2015, más de 18 mil refugiados han sido desalojados de las calles y parques de París y conducidos a albergues.
 

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, inauguró este martes un nuevo centro de recepción de refugiados que espera impida que las personas acampen en condiciones penosas en la ciudad y suavice las tensiones en los barrios afectados.

El nuevo centro está ubicado en un barrio norteño de París y tiene una capacidad máxima para 400 personas. Se prevé que el primer grupo de refugiados llegue a finales de esta semana.

Las autoridades francesas desalojaron el mes pasado un campamento improvisado cerca de la estación del metro de Stalingrad, donde más de tres mil personas acamparon en carpas.

Estación de trenes abandonado en París está siendo acondicionado para funcionar como el primer campo de refugio. | Foto: EFE 

La operación siguió a la reubicación de casi siete mil personas que residían en "La Jungla", como apodaban los refugiados a un asentamiento de Calais, en el lado francés del canal de La Mancha.

>> Evacuan en París campamento con 3.000 migrantes

En contexto

En el campamento de la ciudad norteña de Calais estaban hacinados más de seis mil foráneos, incluidos mil 500 menores de edad.

Durante octubre se realizó la evacuación de la zona y las personas fueron trasladados a centros de refugiados de diversas localidades de Francia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.