• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las armas fue camuflada e ingresada a la embajada de EE.UU. en Bogotá.

Una de las armas fue camuflada e ingresada a la embajada de EE.UU. en Bogotá. | Foto: Archivo

Publicado 15 abril 2015



Blogs


La Agencia Antidrogas revela que los agentes en Colombia aceptaron como regalos fusiles AK-47 de paramilitares.

Un reporte de la Administración para el Control de Droga (DEA por su sigla en inglés) que se presentó ante el Congreso de Estados Unidos, revela detalles sobre la conducta de los funcionarios de la agencia durante sus labores en Colombia.

El informe, entregado durante una audiencia de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Representantes, indica que miembros de organizaciones paramilitares colombianas le obsequiaron a los agentes de la DEA fusiles AK-47. Uno de ellos fue camuflado e ingresado a la embajada de EE.UU. en Bogotá.

La audiencia fue convocada luego de que el pasado 27 de marzo, la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia (OIG) presentara un informe en el que se evaluaba la manera en la que procesaban las denuncias por comportamientos sexuales inadecuados en algunas agencias estadounidenses, entre ellas la DEA y el FBI.

Vea también → Agentes de la DEA participaron en fiestas del narcotráfico

En ese reporte, la OIG asegura que los agentes de la Administración para el Control de Droga utilizaron sus casas o dependencias alquiladas por el Gobierno para realizar “parrandas con mujeres prepago”. Además en varias ocasiones, participaron en grandes fiestas con prostitutas, pagadas por narcotraficantes.

El reporte condena el hecho de que pese al riesgo que estas conductas representaban para la seguridad, la DEA decidió sancionar a los agentes con una suspensión de tan solo dos semanas.

El senador estadounidense, Elijah Cummings, comentó que “lo que muestra este nuevo reporte es que no fueron uno o dos casos aislados sino decenas de casos en los que agentes contrataban prostitutas y las llevaban a oficinas y casas alquiladas por nuestro Gobierno”.

De igual manera, Cummings indicó que el documento también constata que los incidentes no se limitarían al período entre los años 2005 y 2008, como originalmente se pensó, ya que existen algunas denuncias desde el año 2001.

En contexto

Otro escándalo afectó a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos a finales de marzo luego de que saliera a la luz pública un informe realizado por la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia (OIG) en el que se afirma que agentes de la DEA destacados en Colombia sostuvieron fiestas con mujeres prepagadas por los carteles del narcotráfico.


Comentarios
6
Comentarios
¡Al fin alguien nombra el innombrable más temido de la historia colombiana! ¿Cuanto carros bombas pusieron? ¿Verdad, justicia y reparació?
entre 2003 y en 2007, afirma el reporte de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas, creada por el Gobierno colombiano y las FARC
Al menos 54 menores de edad colombianas, de las cuales al menos una no tenía más de 12 años de edad, fueron víctimas de abusos sexuales cometidos por los militares estadounidenses
egún un informe de la Comisión Histórica integrada por el Gobierno y las FARC. Según el reporte, los militares quedaron impunes por culpa del "imperialismo sexual".
Militares de EE.UU. violaron impunemente a 54 menores colombianas en 4 años , Soldados y contratistas militares estadounidenses violaron sexualmente al menos a 54 menores de edad en Colombia entre los años 2003 y 2007.
Esto lo sabia el señor uribe ya que el era el cabecilla de esto bandido y lo que paso con los militares que llegaron a girardot donde violaron niñas y el gobierno no hizo nada ni las fuerzas militares se quedaron callado sobre esto hechos
Nota sin comentarios populares.