• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los desplazados están recibiendo atención médica.

Los desplazados están recibiendo atención médica. | Foto: Imagen referencial archivo

Publicado 1 junio 2015



Blogs


La cifra de desplazados en la capital paraguaya alcanzó las 500 personas, tras las inundaciones de sus viviendas por las lluvias de este lunes.

Se calcula que unos 500 ciudadanos de Asunción, capital paraguaya fueron desalojados de sus viviendas luego de inundarse por las fuertes lluvias, informó el ministerio de Salud, reseñó Adndigital.com.py.

El director de la XVIII Región Sanitaria, el doctor Luis Fleytas afirmó que “estamos asistiendo a las familias que fueron afectadas y llevamos periódicamente atención médica”. En ese orden, aseguró que las familias afectadas están siendo atendidas por odontólogos, especialistas en planificación familiar, el servicio de inyección de vacunas antigripales y antitetánicas para menores de edad y adultos.

Le puede interesar: “Argentina y Paraguay se unen en festival de lenguas originarias”

“Hay muchos adultos mayores con hipertensión o diabetes, por lo que les brindamos medicamentos regularmente, ya que están en estas zonas, también encontramos aumento de diarreas virales que afectan principalmente a niños”, describió Fleytas.

Ante el fenómeno natural el virus del dengue y el chikungunya se está proliferando por lo que Fleytas reveló el aumento de casos en los barrios Republicano, Barrio Obrero y Chacarita.

Lee también: “A prisión funcionario paraguayo por vender tierras indígenas”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.