• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La petrolera boliviana ganó una licitación convocada en Paraguay, indicó Óscar Barriga.

La petrolera boliviana ganó una licitación convocada en Paraguay, indicó Óscar Barriga. | Foto: ABI

Publicado 3 julio 2017



Blogs


La exportación será efectiva esta semana a fin de abastecer a los paraguayos para lo que será el invierno.

 

Paraguay recibirá 4.000 toneladas métricas de gas licuado de petróleo (GLP) por un valor de 2 millones de dólares, gracias a la producción exitosa del recurso por la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"Tenemos la capacidad suficiente de procesar y extraer los licuables y nos permite a nosotros ser los oferentes únicos en la región", aseguró en una rueda de prensa el nuevo presidente de YPFB, Óscar Barriga, en compañía del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

El Ministerio de Hidrocarburos publicó en su cuenta oficial en Twitter que la petrolera boliviana ganó una licitación convocada en Paraguay para la provisión del carburante para este invierno.

El contrato con el país paraguayo reafirma la capacidad que tiene Bolivia para exportar hidrocarburos a nuevos mercados, entre los que se incluye Perú. La exportación saldrá de las plantas de Río Grande y Carlos Villegas.

En la venta el valor por tonelada será de 470 dólares, lo que implica un ingreso de más de 2 millones de dólares en favor de la estatal YPFB.

Bolivia produce 600.000 toneladas de GLP al año, de los que el 70 por ciento es para consumo interno y el 30 por ciento para mercados internacionales, según datos de YPFB.

>> Bolivia impulsa desarrollo de petrolera paraguaya Petropar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.