• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión se decidirá una posición flexible por parte del ministerio en relación a los reclamos gremiales. (Foto: teleSUR)

En la reunión se decidirá una posición flexible por parte del ministerio en relación a los reclamos gremiales. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


El ministro de Salud de Paraguay, Antonio Barrios, obtuvo una respuesta afirmativa de los médicos en paro para una reunión a celebrarse este miércoles en busca de un acuerdo sobre el conflicto del sector que cumple cuatro semanas.

El gremio médico de Paraguay y el ministro de salud se reunirán este miércoles, en horas de la tarde, para abordar las causas del paro que los galenos mantienen en este país, con el fin de evitar que continúe escalando el conflicto.

La cita fue confirmada por presidente de la Coordinadora de Gremios de Médicos Unidos,César Zorrilla, entidad que junto al Sindicato Nacional de Médicos, encabeza la medida de fuerza.

Zorrilla explicó que se intercambiaron previamente algunas opiniones con el ministro de salud y la posibilidad del intercambio el cual conllevaría un avance hacia la solución definitiva para los reclamos de los galenos.

Los profesionales piensan llevar a la discusión todos los puntos relacionados con la solución inmediata del abastecimiento de medicamentos e insumos a los hospitales, ampliación del presupuesto de salud, pago de bonificaciones atrasadas a los médicos y plan de mejoras en infraestructura.

En la reunión se decidirá si una posición flexible por parte del ministerio en relación a los reclamos gremiales permite levantar el llamado a huelga general de tres días planteado para el próximo 30 de septiembre.

La propuesta de un nuevo esfuerzo para llegar a un acuerdo planteada por el ministro de salud, se registró después de que la crisis escaló a su punto más alto con la amenaza oficial de declarar ilegal el paro y aplicar descuentos a los salarios de los participantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.