• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores campesinos repudiaron la ligereza con la que el Ejecutivo ha tratado la denuncia de los campesinos. (Foto: Archivo)

Los trabajadores campesinos repudiaron la ligereza con la que el Ejecutivo ha tratado la denuncia de los campesinos. (Foto: Archivo)

Publicado 2 diciembre 2014



Blogs


Movimientos sociales de Paraguay llamaron a una protesta nacional el próximo 10 de diciembre para condenar las acciones de privatización en el sector público del Gobierno de Horacio Cortes.

Movimientos sociales de Paraguay, la Organización de Trabajadores de la Educación, el partido Paraguay Pyahurá, la Federación Nacional Campesina, el Frente Estudiantil por la Educación y la Coordinadora de Camioneros de Paraguay; convocaron este martes a una protesta nacional para el próximo 10 de diciembre, a propósito de las medidas implementadas por el presidente Horacio Cortes en cuanto a las privatizaciones en el sector público.

Los manifestantes protestan contra las medidas de privatización en el sector salud y la educación y demandan la anulación de la Ley de Alianza Público-Privada, la Ley de Militarización de la zona norte del país, la democratización de la tenencia de la tierra y el cese a la censura.

En contexto:
Más de tres semanas duró la protesta de más de un millar de campesinos del Departamento de San Pedro, en Paraguay, que bloquearon el tránsito de vehículos de la Ruta Nacional N° 3 "Gral. Elizardo Aquino" que colinda con la capital de ese país, Asunción y demás lugares del norte paraguayo porque  el Gobierno de Horacio Cartes se rehusa a cumplir con la condonación de las deudas.

Tags

Paraguay

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.