• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde esa nación se busca promover acciones que activen la conciencia colectiva hacia una vida saludable.

Desde esa nación se busca promover acciones que activen la conciencia colectiva hacia una vida saludable. | Foto: ABC

Publicado 11 octubre 2015



Blogs


Por primera vez esta nación celebra su Día Nacional de Lucha contra la Obesidad, un mal que afecta al 30 por ciento de sus niños. 

Este domingo, Paraguay celebra de manera inédita su Día Nacional de Lucha contra la Obesidad, ésta que afecta a un 20 por ciento de los mayores de edad. 

Lo que es peor aún es que casi 30 por ciento de los niños y adolescentes también la padecen, Más de la mitad de los habitantes en general sufre de sobrepeso.

Aquí-OPS: alimentación ancestral ayuda a detener la obesidad. 

En aras de crear conciencia y posicionar a la obesidad como un problema social, el Ministerio de Salud Pública de Paraguay dispuso desde este año (2015) declarar cada 11 de octubre como una jornada nacional contra esa enfermedad, que en el mundo va en aumento.

Por tal razón, las autoridades fomentarán acciones de promoción de estilos de vida saludables, para informar sobre el impacto negativo en la salud y en el desarrollo del país que trae consigo la obesidad. 

Se busca impulsar iniciativas que permitan la detección temprana del sobrepeso entre los paraguayos, con la participación de todas las instituciones involucradas en el tema.

Contexto:

Expertos afirman que los malos hábitos alimenticios favorecen el aumento de peso, pues la ingesta de comida alta en grasa, el exceso de sal y azúcares simples, junto con la inactividad física, ayudan a un incremento considerable de la masa corporal.

Entre las consecuencias de la obesidad, considerada una enfermedad crónica, se encuentran dificultad para caminar, predisposición para contraer diabetes, hipertensión arterial, cáncer, problemas cardiovasculares, articulares, de vesícula, entre otros padecimientos. 

Vea-→ Sobrepeso y obesidad aumentan riesgo de tumores cerebrales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.