• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival reúne tanto a muralistas como a artistas del graffiti.

El festival reúne tanto a muralistas como a artistas del graffiti. | Foto: Toofly Nyc

Publicado 18 agosto 2016



Blogs


Descubriendo el Paraguay es el nombre de la muestra en la que diversos creadores se encargarán de plasmar su arte en los murales de Asunción.

Unos 40 artistas pintan las paredes y los murales del centro histórico de Asunción, la capital de Paraguay, como parte del Festival Latido Americano, que por primera vez llega al país sudamericano.

En el evento participan 31 extranjeros y nueve paraguayos, como parte del movimiento del Festival arte en la calle, que inició en Lima, Perú, en 2012, con el propósito de convertir las grandes ciudades en centros del arte urbano.

>>Murales de Puerto Rico quedarán registrados en un libro

Bajo el lema Descubriendo al Paraguay, los artistas conmemoran, junto a la población, los 479 años de fundada la capital paraguaya.

Los lienzos serán los muros de Asunción y los artistas intervendrán los diferentes espacios” destacó Mario Ferreiro, intendente de la ciudad.

Oz Montanía, uno de los organizadores del evento, señaló que hace más de tres años se decidió llevarlo a Paraguay,  pero solo ahora pudo concretarse y destacó que gracias a la tecnología existente se pintarán murales en edificios de hasta 10 plantas.

>> Arranca Festival Internacional del Caribe dedicado a Ecuador

El paraguayo Marcos Cubas pintó un muro en la Manzana de Rivera, donde se ubica la biblioteca pública Augusto Roa Bastos, y aseguró que su mural busca “representar un poco la parte de Asunción vista a orillas del río Paraguay, donde se aprecia la naturaleza, la comunidad indígena, un pedazo de tierra que se convierte en la ciudad y un yacaré (caimán)”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.