• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El popular comunicador Mario Ferreiro celebra su victoria por la Alcaldía de Asunción.

El popular comunicador Mario Ferreiro celebra su victoria por la Alcaldía de Asunción. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2015



Blogs


Mario Ferreiro derrotó al Partido Colorado en uno de sus históricos bastiones electorales.

El abanderado de la Alianza Juntos Podemos, que encabeza el Partido Revolucionario Febrerista, Mario Ferreiro, venció con el 50,99 por ciento de los votos al representante del oficialista Partido Colorado, Arnaldo Saramiego, que obtuvo el 40,56 por ciento.

A través de su página web, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) emitió los resultados que otorgan al líder opositor la victoria en la Intendencia de Asunción, con el 99,3 por ciento de las mesas escrutadas.

En entrevista con teleSUR, el nuevo Intendente de Asunción alabó el apoyo recibido por los paraguayos. 

“Fue una construcción muy inteligente. Nosotros salimos de una situaciónn muy complicada en 2012 (...) la gente quiere la unidad de la oposición para derrotar el proyecto hegemónico. Tenemos una ciudad con muchos problemas pero con muchas oportunidades” sentenció Ferreiro.

Apuntó que sin la unidad de los partidos de oposición era muy difícil quitarle el poder al oficialista Partido Colorado.

“Se agotó un modelo, de grupos que mantienen privilegios. Tenemos grandes desafíos por delante”, aseveró el nuevo mandatario de Asunción.

Para Ferreiro, los paraguayos entendieron que en la entidad era necesario cambiar el modelo, que según su programa de gobierno se haría de manera gradual. 

“Se establece a partir de ahora un nuevo escenario político en el país. La oposición tiene que aprender la lección de los electores de (mantener) la unidad (...) el paraguay tiene unos problemas muy concretos. Hay pocos que tienen mucho y pocos que tienen nada. Son señales positivas para la democracia paraguaya”, aseveró.

El TSJE informó también que la participación electoral fue de un 55,58 por ciento en la capital. 

Casi cuatro millones de paraguayos votaron para elegir a Intendentes y Miembros de Juntas Municipales para el periodo 2015-2020. 

En total son 250 cargos a Intendentes, dos mil 640 cargos a Concejales Municipales titulares y dos mil 640 cargos a Concejales Suplentes.

En la capital del país los paraguayos votaron para elegir a 24 Concejales Titulares e igual número de suplentes. Mientras que en 124 distritos; nueve concejales con misma cantidad de suplentes y en 125 municipios 12 concejales también con sus respectivos suplentes.  

Lea también → Mario Ferreiro, la alternativa al Partido Colorado en Asunción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.