• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales realizarán acciones para rechazar política económica del gobierno paraguayo.

Organizaciones sociales realizarán acciones para rechazar política económica del gobierno paraguayo. | Foto: albamovimientos

Publicado 4 agosto 2016



Blogs


El gobierno del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció que por cuarto año consecutivo, los salarios de los trabajadores del sector público permanecerán congelados.

Representantes de diversos sectores de la sociedad en Paraguay expresaron su rechazo a la política económica del gobierno de Horacio Cartes. 

Eduardo Arce, de la Confederación de la Clase Trabajadora, señaló que "la política del gobierno de permanecer congelados los salarios de los trabajadores del sector público es nefasta y va en contra de los intereses de los trabajadores".

“Le decimos al gobierno siempre que acá hay una diferencia entre el salario que tendría que ser y el que es hoy día. Proponemos un reajuste salarial acorde a la inflación real que siente el trabajador”, aseveró Ramón Ávalos, miembro del Consejo Nacional de Salarios Mínimos.

>>Estudiantes chilenos son atacados durante protesta pacífica

Ávalos recordó que en la actualidad, el 85 por ciento del salario del trabajador va a destinado a la alimentación. 

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), Bernardo Rojas, calificó de "amañados y mentirosos" los mecanismos que utiliza el Banco Central de Paraguay para medir la inflación.

Sixto Pereira, senador del Frente Guasú, manifestó que el gobierno de Paraguay debe eliminar gastos superfluos, gastos que no favorecen el desarrollo del país. "Necesitamos mayor presupuesto a las políticas sociales gastos en salud, educación, reforma agraria", precisó.

>>Trabajadores argentinos marchan contra el Tarifazo

Oswaldo Zayas,corresponsal de teleSUR en Asunción, reporta que organizaciones sociales realizarán importantes movilizaciones para que el Ejecutivo elabore un presupuesto que responda a las necesidades de la mayoría.

Reclamo estudiantil

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), se unen para que se llegue a una inversión del 7 por ciento del PIB para Educación,

Los estudiantes de la Unepy y Fenaes prepararon un informe, con el asesoramiento de profesionales en Economía, en el que explican cómo obtener los recursos para incrementar la inversión en Educación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.