• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes acusaron al Ministerio de Educación y Cultura de tener una política discriminatoria.

Los docentes acusaron al Ministerio de Educación y Cultura de tener una política discriminatoria. | Foto: OTEP Facebook

Publicado 19 abril 2015



Blogs


Educadores miembros de una organización sindical nacional reclamaron que se les prohibió asistir a jornadas de capacitación y superación que les ayudaría a ofrecer una mejor educación a sus estudiantes. 

La organización de Trabajadores de la Educación de Paraguay (OTEP) denunciaron este domingo que el Ministerio de Educación y Cultura les impide participar en cursos de capacitación y superación. 

La secretaria general de la OTEP, Blanca Avalos, afirmó que la Dirección de Asuntos Gremiales de la entidad ministerial emitió instrucciones para prohibir la asistencia de los miembros del sindicato a jornadas de capacitación impartidas en el departamento Central y Gran Asunción (aérea metropolitana de la ciudad capital, Asunción).

Lea también: Campesinos paraguayos marcharon en contra de Horacio Cartes

Ávalos remarcó que el Ministerio de Educación y Cultura no puede ser parcial ni prohibir la presencia de integrantes de ciertas organizaciones en las capacitaciones.

Sin embargo, la organización sindical dijo que sus afiliados acudirán a los lugares donde se realizarán los cursos de capacitación para hacer valer sus derechos y obtener conocimientos para ofrecer a sus alumnos una educación de calidad.

Los maestros apuntaron que la discriminación contra la OTEP forma parte de una política represiva y autoritaria, que atenta contra la superación del magisterio paraguayo.

Lea también: Deuda total en bonos superaría los 2 mil 500 millones

EN CONTEXTO

La organización de Trabajadores de la Educación de Paraguay (OTEP) es un sindicato nacional de docentes que se caracteriza por realizar movilizaciones, huelgas y protestas en busca de apoyo a sus demandas.

Entre sus reclamos se incluye el mal estado de los centros escolares e insuficiencias en insumos.También exigen almuerzos para todas las escuelas y aumento salarial para los educadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.