• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente Guasú informó que condena con todas sus fuerzas el nuevo intento de golpe a Venezuela

El Frente Guasú informó que condena con todas sus fuerzas el nuevo intento de golpe a Venezuela | Foto: Archivo

Publicado 15 febrero 2015



Blogs


El partido político paraguayo exhortó a los pueblos de Latinoamérica a consolidar la unidad para contrarrestar la ofensiva imperialista.

El partido paraguayo de izquierda, Frente Guasú, se unió a las a las varias organizaciones  y personalidades que a nivel mundial han rechazado el intento de golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela y que, entre otras cosas, pretendía asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Por medio un comunicado, el Frente Guasú informó que “condena con todas sus fuerzas el nuevo intento de golpe a la República Bolivariana de Venezuela, y al mismo tiempo, hace un llamado a todos los pueblos de Latinoamérica a consolidar la unidad, para contrarrestar esta nueva contraofensiva hegemónica imperial y oligárquica”.

La organización política recordó que el Gobierno venezolano detuvo a los oficiales implicados en el proyectado golpe militar que estaba programado para el pasado 12 de febrero, justo cuando se cumplía un año de las manifestaciones violentas orquestadas por la extrema derecha en el país y que dejaron más de 40 muertos.

Asimismo, en el texto se señala que entre los blancos de ataque del fracasado golpe, estaban el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el edificio del Ministerio de la Defensa y la sede del canal televisivo teleSUR.

El Frente comunica además que según las investigaciones realizadas, los implicados en el hecho son generales y tenientes de la aviación venezolana quienes trabajaron en conjunto con la derecha y con el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.).

En contexto
El pasado jueves 12 de febrero, el presidente venezolano, Nicolás Maduro denunció que oficiales de la Aviación del Ejército fueron financiados por funcionarios del Gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases.

 

Vea también:

Ultraderecha venezolana: ¿por qué el golpismo, si pueden ganar elecciones?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.