• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Horacio Cartes logró llevar otra vez al poder al Partido Colorado tras 60 años de espera. (Foto: diariorepublica.com)

    Horacio Cartes logró llevar otra vez al poder al Partido Colorado tras 60 años de espera. (Foto: diariorepublica.com)

Publicado 10 mayo 2014



Blogs


Con un mega acto frente al Congreso Nacional, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y el Partido Colorado celebran este sábado el primer año en el poder. Un año en el que no se han conocido acciones de modificar la injusta y desigual concentración de riqueza en manos de una minoría, pese a la promesa del Mandatario de "combatir a la pobreza".

La celebración de Cartes y los colorados se da en torno a fuertes cuestionamientos de varios sectores.

Monseñor Mario Melanio Medino afirmó que el evento, que arrancó en Asunción (capital) a las 08H30 locales (12H30 GMT) con la actuación de grupos musicales y academias de danza, es una "bofetada al pueblo", que "se encuentra en situaciones críticas".

La Organización de Trabajadores de la Educación, por su parte, denunció que se destinaron recursos para "arrear" a docentes del interior del país a fin de hacer número en la Plaza frente al Congreso Nacional.

Partidos de izquierda y organizaciones sociales también criticaron la importante inversión en dinero para materializar las fiestas, censura que ni siquiera aminoró con la versión publicada, pero no confirmada, de una cooperación personal del Mandatario con un aporte de 600 mil dólares.

Este evento también se desarrolla en momentos en que buena parte del país está bajo torrenciales lluvias. Miles de familias han quedado damnificadas, parte de ellas aún aisladas por las inundaciones y sólo recibiendo ayuda por vía aérea en varios departamentos.

Según encuestas publicadas en los últimos días, el 78 por ciento de la ciudadanía está insatisfecha por la labor del Ejecutivo de Cartes.

Cartes, propietario de 23 empresas según su declaración fiscal publicada por la prensa y quien nunca había siquiera ejercido el voto, colocó de nuevo al Partido Colorado en el Gobierno tras 60 años de espera y luego del derrocamiento del expresidente Fernando Lugo por los poderes fácticos de Paraguay el 22 de junio de 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.