• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de un mil protestantes rechazan las acciones del Gobierno de Horacio Cartes. (Foto: Archivo)

Más de un mil protestantes rechazan las acciones del Gobierno de Horacio Cartes. (Foto: Archivo)

Publicado 26 noviembre 2014



Blogs


En vista de la negativa del Gobierno de Horacio Cartes en Paraguay de condonar las deudas a los trabajadores campesinos, este miércoles cerraron el paso de la Ruta 3 que conecta con la capital de ese país.

Más de tres semanas tiene la protesta de más de un millar de campesinos del Departamento de San Pedro, en Paraguay, que bloquearon este miércoles el tránsito de vehículos de la Ruta Nacional N° 3 "Gral. Elizardo Aquino" que colinda con la capital de ese país, Asunción y demás lugares del norte paraguayo.

En vista de que el Gobierno de Horacio Cartes se rehusa a cumplir con la condonación de las deudas, los campesinos continúan con las manifestaciones en la búsquedad de que el Estado paraguayo cree una institución para subsanar a la agricultura familiar desplazada por el mecanismo teconológico de las cosechas de soja de empresas privadas.

Por su parte, los trabajadores campesinos repudiaron la ligereza con la que el Ejecutivo ha tratado la denuncia de los campesinos, por lo que calificaron de “política neoliberal llevada adelante por el presidente Horacio Cartes”.

teleSUR te invita a ver: ”Fueron asesinados 115 dirigentes campesinos luego de la dictadura - TeleSUR Paraguay”

Tags

Paraguay

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.