• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sumo Pontífice llegó a Polonia en medio de un fuerte despliegue de seguridad.

Sumo Pontífice llegó a Polonia en medio de un fuerte despliegue de seguridad. | Foto: ‏@TvCofrade

Publicado 27 julio 2016



Blogs


La autoridad papal también sostendrá un encuentro con el presidente de Polonia, Andrzej Duda. 

El papa Francisco arribó a Polonia este miércoles para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y durante su visita se extiende hasta el 31 de julio, acudirá al campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

El sumo pontífice partió de Roma (Italia) y viajó durante dos horas con destino al aeropuerto internacional Juan Pablo II de Cracovia- Balice (Polonia), donde fue recibido con una ceremonia especial de bienvenida. 

Fuente: ‏@TvCofrade 

Antes de emprender su viaje se despidió de un grupo de 15 jóvenes refugiados, de varias naciones, que no pudieron acudir a la JMJ por no tener documentos de identidad. También, oró frente a la tumba del papa Juan Pablo II. 

 

Luego de pisar Polonia, dijo  "no tenemos miedo de decir esto: el mundo está en guerra porque ha perdido la paz", ante los 75 representantes de medios de comunicación que le acompañaban.

>>¿Complot contra el papa Francisco?

"Se habla tanto de inseguridad, pero la palabra verdadera es guerra", dijo al comentar sobre el degollamiento del sacerdote dentro de una iglesia en Francia, tras precisar que "no se trata de una guerra de religión".

Este es el décimo quinto viaje internacional del papa argentino y el primero que realiza al corazón de la Europa católica, aunque el motivo sea la celebración de la JMJ.

Francisco visitará los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau el 29 de julio y se reunirá con un grupo de supervivientes del holocausto. De este modo, se convierte en la tercera autoridad papal en visitar el lugar. 

>>Papa Francisco pide respetar cese el fuego en Siria

De igual manera, sostendrá un encuentro con el presidente de este país, Andrzej Duda, y proporcionará un discurso ante autoridades y representantes de la sociedad civil  en el castillo de Wawel.

La participación del sumo pontífice en la JMJ, evento que espera congregar a medio millón de personas, requirió la movilización de  20.000 policías, 9.000 bomberos, 800 miembros de servicio de la protección del gobierno y 11.000 guardias fronterizos; para evitar cualquier tipo de atentado. 

En contexto 
Este viaje, es el decimoquinto internacional que realiza el papa y se desarrolla en un ambiente muy distinto al que reinó en Río de Janeiro en julio de 2013, cuando se celebró la última JMJ. 
Su visita ha requerido de un numeroso despliegue de seguridad por temor a un nuevo atentado, similar al ocurrido el pasado martes en Normandía, Francia, donde  una toma de rehenes en una iglesia terminó con un sacerdote muerto en manos de atacantes que sometieron a cinco personas con un cuchillo. 
El cura fue identificado como Jacques Hamel, de 86 años de edad, y fue degollado por dos hombres vinculados al autodenominado Estados Islámico (Daesh, en árabe).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.