• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al concluir el rezo del Ángelus, pidió retomar el diálogo en Venezuela.

Al concluir el rezo del Ángelus, pidió retomar el diálogo en Venezuela. | Foto: AP

Publicado 1 marzo 2015



Blogs


El sumo pontífice también hizo un llamado a rechazar la violencia y exhortó a respetar la dignidad humana.

El papa Francisco exhortó este domingo en el rezo del Ángelus a retomar un diálogo “sincero y constructivo” y a rechazar cualquier tipo de violencia en Venezuela.

“Deseo recordar a Venezuela (...) Rezo por las víctimas y en particular por el chico asesinado hace pocos días en San Cristóbal (suroeste)“, señaló Francisco refiriéndose a Kluivert Roa.

En su llamado, el sumo pontífice exhortó “al rechazo de la violencia y al respeto de la dignidad de cada persona a la sacralidad de la vida humana”. De igual modo, animó a “retomar un camino común para el bien del país reabriendo espacios de encuentro y de diálogo sinceros y constructivos”.

Francisco culminó su mensaje “confiando a este querido país a la intercesión materna de Nuestra Señora de Coromoto (la patrona de Venezuela)”.

No es la primera que el Papa llama al diálogo en Venezuela. En septiembre pasado, el Sumo Pontífice pidió a los ciudadanos a coadyuvar en las acciones del Gobierno para instaurar la tranquilidad y redoblar los esfuerzos para alcanzar la reconciliación victoriosa.

En contexto

Desde comienzos de 2015 sectores de la oposición venezolana inició una campaña desestabilizadora  e impulsó un guerra económica con el propósito de generar caos en el país.
El pasado 12 de febrero, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció la desarticulación de un plan de Golpe de Estado gestado por la ultraderecha de ese país y financiado por el Gobierno de Estados Unidos, con el que no solo se pretendía derrocar al Gobierno Bolivariano sino también asesinar al mandatario y atacar diversas instituciones públicas.
Muchos países han manifestado apoyo y solidaridad al gobierno de Nicolás Maduro y han rechazado las acciones injerencistas del gobierno norteamericano.

Comentarios
3
Comentarios
El Jefe de Estado del Vaticano es kirchnerista y por lo tanto funcional al castro-chavismo, para él los "violentos" son los manifestantes y los "dialoguistas" los del gobierno.
Oratoria papal de lo “políticamente correcto”, que en realidad no dice nada. Habla de dialogo, rechazo a la violencia, dignidad humana y por último la intercesión de la virgen… Esto quiere decir respetar la constitucionalidad..?
Quiere decir el Papa respeto al estado de derecho?, rechazo de injerencia y guerra encubierta?, rechazo al golpismo?, defender la verdad, no la desinformación, no a la mentira organizada.. al pan pan y al vino vino…
Nota sin comentarios populares.