• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La homilia contó con varias fotos de niños y niñas sursudaneses desaparecidos.

La homilia contó con varias fotos de niños y niñas sursudaneses desaparecidos. | Foto: Radio Vaticana

Publicado 24 noviembre 2017



Blogs


"¡Qué hipocresía negar las masacres de mujeres y niños, donde la guerra muestra su rostro más horrible!" clamó el pontífice. 

El papa Francisco presidió este jueves en el Vaticano una vigilia especial de oración por Sudán del Sur y la República Democrática del Congo, en la que denunció los crímenes y abusos cometidos contra mujeres y niños.

>> China envía ayuda humanitaria a Sudán del Sur y Madagascar 

"Esta noche, a través de la oración, queremos lanzar las semillas de la paz en la tierra de Sudán del Sur y la República Democrática del Congo y en todas las tierras heridas por la guerra", dijo el pontífice durante su homilía en la basílica de San Pedro.

Francisco criticó "los muros de la enemistad" entre esos dos países y condenó los conflictos que "roban la infancia e inclusive la vida" a tantos niños y desencadenan tanta violencia contra las mujeres, dijo.

>> El 76 % de las niñas de Sudán del Sur no va a la escuela

"¡Qué hipocresía negar las masacres de mujeres y niños, donde la guerra muestra su rostro más horrible!", clamó, al tiempo que instó a todos los líderes de la región a buscar la paz "a través del diálogo y la negociación".

A principios de año, el pontífice había declarado que deseaba visitar Sudán del Sur junto a su homólogo anglicano, el primado Justin Welbi, pero el Vaticano anunció a finales de mayo que renunciaba debido a la situación del país, devastado por la guerra civil y con varias de sus regiones azotadas por la hambruna. "Había decidido visitar Sudán del Sur, pero eso no fue posible", confesó pontífice.

>> El papa Francisco pide solución para hambruna en Sudán del Sur

En diciembre de 2013, dos años y medio después de su independencia, Sudán del Sur, un país mayoritariamente cristiano, se sumió en una guerra civil que ha dejado decenas de miles de muertos. Alrededor de 1,8 millones de sursudaneses han encontrado refugio en países vecinos, y casi dos millones de habitantes están desplazados dentro del país a causa del conflicto.

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dio a conocer que alrededor de 30.000 personas en Sudán del Sur recibieron un kit para el cultivo hortofrutíco, donado por el papa Francisco. 

Francisco pidió a dios "que socorra a las mujeres víctimas de la violencia en las zonas de guerra y en cualquier parte del mundo (...) que salve a los niños que sufren a causa de conflictos que no tienen que ver con ellos, pero que les roban su infancia y a veces también la propia vida".

En la homilia, el pontífice pidió también por la paz en la República Democrática del Congo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.