• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Madonnina cuenta con accesos y servicios para discapacitados, con un equipo médico y con un grupo de voluntarios.

La Madonnina cuenta con accesos y servicios para discapacitados, con un equipo médico y con un grupo de voluntarios. | Foto: Díaadía

Publicado 25 abril 2017



Blogs


A través de los fondos de la Limosnería apostólica, el pontífice contribuyó con la asociación italiana que realiza proyectos en ayuda a jóvenes discapacitados.

El papa Francisco realizó una donación a la asociación “Opera San Luigi Gonzaga” para el alquiler anual y el mantenimiento de la playa privada La Madonnina, ubicada en la ciudad de Fiumicino, cerca de Roma, donde realizan proyectos de ayuda a jóvenes discapacitados. 

Así lo informó este martes la asociación italiana, mediante un comunicado en el que también manifestaban que el máximo pontífice envió bendiciones a todos los voluntarios y de manera especial a las personas con discapacidades y a sus familias.

"Opera San Luigi Gonzaga" precisó que La Madonnina es una playa para eliminar cualquier tipo de barrera arquitectónica y mental, al contar con todos los accesos y servicios para discapacitados, un equipo médico, así como con un grupo de voluntarios que se ocupan de la adecuada acogida a estas personas, entre ellos, personal procedente de la Federación Italiana de Natación Paralímpica.

Una iniciativa de la Limosnería apostólica también ha permitido que desde el 2016 personas sintecho que viven en Roma pasaran una tarde en las playas del litoral romano.

A las personas beneficiadas se les otorgar el traslado hasta la playa en autobús, se les entrega ropa de baño y una toalla. Además, disfrutan de pizza en un restaurante cercano.

>> Papa Francisco pide recordar a los pobres e inmigrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.