• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 septiembre 2015



Blogs


El papa Francisco dijo que el reto de la Iglesia es construir y fomentar la planificación del futuro con el valioso aporte de la mujer religiosa y convencional. 

El papa Francisco llamó este sábado a “valorar la inmensa contribución que las mujeres laicas y religiosas han hecho y siguen haciendo en la vida de nuestras comunidades”, especialmente, en estos tiempos que reclaman “una participación de los laicos mucho más activa”.

“Sabemos que el futuro de la Iglesia, en una sociedad que cambia rápidamente, reclama desde ahora una participación de los laicos mucho más activa”, resaltó el papa durante la misa en la capilla San Pedro y San Pablo de Filadelfia. 

Sepa más→ Papa ante la ONU: la guerra es la negación de todos los derechos

Francisco invitó a la iglesia católica estadounidense a dedicar sus esfuerzos a fomentar la colaboración y la responsabilidad compartida en la planificación de las comunidades, instó a los feligreses a discernir y emplear sabiamente los múltiples dones del espíritu y reflexionar sobre el servicio de la Iglesia a la familia y al matrimonio. 

“Sé lo mucho que se está haciendo en las iglesias particulares para responder a las necesidades de las familias y apoyarlas en su camino de fe. Les pido que oren fervientemente por ellas”, dijo el vicario de Cristo. 

El máximo líder de la Iglesia católica animó a los religiosos a renovar "la alegría y el estupor "de ese primer encuentro con Jesús".

Finalizó con su acostumbrada frase pidiendo que recen por él: “rezo por cada uno de ustedes y les pido por favor que lo hagan por mí”. 

El sumo pontífice ofreció su sermón frente a mil doscientas personas que se encontraban en la Catedral de San Pedro y San Pablo en Filadelfia de Estados Unidos, entre ellos obispos, sacerdotes, religiosos de esa localidad.

El papa Francisco llegó este sábado a la ciudad de Filadelfia, al noreste de Estados Unidos (EE.UU.), donde también participará del Encuentro Mundial de Familias Católicas y culminará su visita apostólica por la nación norteamericana.

Lea también→ Papa asiste a reunión interreligiosa por víctimas del 11-S

Desde Filadelfia, el Sumo Pontífice partirá a Roma, Italia, en horas de la noche de este domingo. 

En contexto

El máximo líder de la Iglesia católica llegó a Estados Unidos el pasado martes, desde Cuba, e inició una jornada que incluyó su intervención ante el Congreso y un encuentro multitudinario en Gran Manzana, donde bendijo la Catedral de St. Patrick, construida en el siglo XIX y está recién reparada.

Entérese→ El papa invita a los niños a vivir con alegría en escuela de NY

El jueves, en su discurso ante el Congreso estadounidense pidió una respuesta humana, justa y fraterna a los refugiados, así como la solidaridad mutua en referencia a países que enfrentan conflictos armados, donde la sangre de los inocentes se derrama frente al “silencio culpable” de los que financian las guerras. Previo a la visita a estas naciones, el Sumo Pontífice también estuvo en Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Además, el pontífice se dirigió a los jefes de Estado y de Gobierno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En su intervención hizo un llamado por detener las guerras que, a su juicio, son “la negación de todos los derechos y una dramática agresión al ambiente”.

Además, criticó los sistemas crediticios que lejos de ofrecer progreso, someten a mayor pobreza, exclusión y dependencia; se pronunció en favor de la protección ambiental y el fin de la exclusión; y abogó por el desarrollo humano integral y el pleno ejercicio de la dignidad humana.

Previo a la visita a estas naciones, el Sumo Pontífice también estuvo en Ecuador, Bolivia y Paraguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.