• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los medios de comunicación deben usar términos correctos y no dejarse llevar por el sensacionalismo, dijo el papa.

Los medios de comunicación deben usar términos correctos y no dejarse llevar por el sensacionalismo, dijo el papa. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2017

El pontífice invitó a la Unión Europea a gestionar políticas migratorias con mayor visión de futuro para respetar el derecho fundamentales de los refugiados.

El papa Francisco solicitó a los medios de comunicación no usar "estereotipos negativos" que fomenten el rechazo hacia los migrantes y refugiados, sino a explicar los diversos aspectos de ellos.

Durante una entrevista, criticó a la prensa por utilizar "estereotipos negativos cuando hablan de los inmigrantes o refugiados" dejándose llevar por el sensacionalismo y no dan protagonismo a los casos de integración de ellos a la sociedad.  

El pontífice manifestó que la Unión Europea debe gestionar el drama migratorio, por lo que invita al diálogo como herramienta para afrontar la crisis actual y destacó lo importante de la cooperación internacional "para gestionar políticas migratorias que respeten a quienes acogen y a los acogidos".

>> Papa Francisco denuncia desigualdad y pide modelos de reparto

"No podemos limitarnos a gestionar la grave crisis migratoria de estos últimos años como si se tratara solo de un problema numérico, económico o de seguridad. La cuestión migratoria plantea una pregunta más profunda, que es ante todo cultural", expresó.

El papa reiteró su apoyo a los inmigrantes, refugiados y desplazados. "Necesitan atención, por lo que decidí ocuparme personalmente de ellos, al menos durante algún tiempo", finalizó.

>> UE acatará toda decisión de los sirios sobre su futuro político

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.