• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco reiteró que el sueño de Dios, es la unión de amor entre hombre y mujer.

Francisco reiteró que el sueño de Dios, es la unión de amor entre hombre y mujer. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2015



Blogs


Estas declaraciones se dan en el marco de la expulsión este sábado de un sacerdote homosexual de la Santa Sede, quien mostró en público a su pareja. 

El papa Francisco defendió este domingo la indisolubilidad del matrimonio, condenó el divorcio, y resaltó que la familia debe conformarse por un hombre y una mujer.

Durante la apertura de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de obispos sobre la Familia en el Vaticano, el Pontífice indicó que la Iglesia debe defender los valores tradicionales en un “contexto social y matrimonial bastante difícil”.

Asimismo, invitó a los 400 obispos presentes en la basílica de San Pedro a buscar y sanar a las parejas heridas, con el aceite de la misericordia.

Francisco defendió el "amor duradero, fiel recto, fértil, que es cada vez más objeto de burla y considerado como algo anticuado" y reiteró que el sueño de Dios, es la unión de amor entre hombre y mujer.

En cuanto al divorcio, el Vicario de Cristo citó el evangelio de San Marcos: “lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”, y explicó que con ésta es una “exhortación a los creyentes a superar toda forma de individualismo y de legalismo, que esconde un mezquino egoísmo y el miedo de aceptar el significado auténtico de la pareja y de la sexualidad humana en el plan de Dios".

Lea aquí→ La Iglesia católica tras la sombra de los escándalos

En contexto
Éste es el segundo Sínodo sobre la familia en lo que va de año, al que el papa francisco convocó a todos los obispos del mundo, para debatir durante tres semanas sobre esta temática bajo el lema "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo".
Este encuentro está marcado por las tensiones generadas luego de que este sábado un importante prelado del Vaticano confesara su homosexualidad, lo que generó su inmediata destitución.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.