• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una ceremonia en la Plaza San Pedro la beata Teresa de Calcuta será canonizada y luego se celebrará una misa.

En una ceremonia en la Plaza San Pedro la beata Teresa de Calcuta será canonizada y luego se celebrará una misa. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2016



Blogs


A la beata se le reconoció su segundo milagro: en 2008 un devoto brasileño se curó milagrosamente de una fase terminal por graves problemas cerebrales.

El papa Francisco canonizará a la beata Teresa de Calcuta el próximo 4 de septiembre, en una ceremonia que se celebrará en la Plaza de San Pedro. Así lo ha confirmado este viernes las autoridades del Vaticano, quienes detallaron que además del rito de canonización decretado por el Pontífice el pasado 15 de marzo, se realizará un misa a partir de las 10H30 hora local (08H30 GMT).

La madre Teresa de Calcuta fue fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad y cabe acotar que será canonizada un día antes de que se cumplan 19 años de su fallecimiento en la ciudad indica Calcuta. Además, será finalmente canonizada durante el Año Santo Extraordinario de la Misericordia.

>> Papa Francisco confirma canonización de Teresa de Calcuta

La madre Teresa fue la fundadora e la Orden de las Misioneras de la Caridad.

>> Las diferencias entre una beatificación y una canonización

El anuncio de su canonización ocurrió el pasado mes de marzo, después de que la Iglesia Católica aprobara por unanimidad la "curación extraordinaria", por intercesión de la futura santa, de un hombre brasileño en el año 2008, quien se encontraba en fase terminal por graves problemas cerebrales.

EL DATO: Cuando alguien se canoniza, es porque ha sido proclamado santo y por ello se le incluye entra en la lista oficial de los santos. La persona es declarada santa cuando la Iglesia tiene la certeza de que el aspirante tiene un privilegio divino y está en contacto directo con Dios. Por el contrario, cuando se habla de beato, es cuando alguien ha sido reconocido por entrar en el cielo y que puede interceder por aquellos que rezan en su nombre.

Con la aprobación de este segundo milagro por el papa Francisco (requisito indispensable para la canonización), finalmente se pone fin al proceso iniciado durante el pontificado de Juan Pablo II, cuando Teresa de Calcuta fue beatificada en 2003. El papa Juan Pablo II en su momento la definió como "infatigable benefactora de la Humanidad".

Teresa de Calcula será canonizada un día antes de cumplir 19 años de muerta.

>> Vaticano estudia canonización del mártir Monseñor Romero

En contexto
La madre Teresa se llamaba Gonxha Bojaxhiu y nació en Skopje (entonces territorio albanés, actualmente capital de Macedonia) el 26 de agosto de 1910 y falleció en Calcuta (India) el 5 de septiembre de 1997. Fue proclamada beata el 19 de octubre de 2003 en una ceremonia multitudinaria en la Plaza de San Pedro del Vaticano, presidida por el papa Juan Pablo II.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.