• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa se refirió a una posible tercera guerra mundial combatida por partes, con crímenes, masacres y destrucciones. (Foto: EFE)

El papa se refirió a una posible tercera guerra mundial combatida por partes, con crímenes, masacres y destrucciones. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2014



Blogs


El sumo pontífice, durante la ceremonia en memoria de los caídos durante la Primera Guerra Mundial, instó a invocar la paz. También sobre los conflictos actuales en el mundo y señaló que la guerra destruye y trastorna todo.

Durante la homilía en el cementerio militar de Fogliano Redipuglia, al noreste de Italia, el Papa Francisco recordó a los caídos en el centenario de la Primera Guerra Mundial y a los damnificados en todos los conflictos bélicos, y alertó sobre una tercera guerra al tiempo que pidió paz en el mundo.

"Viendo la belleza del paisaje de esta zona, en la que hombres y mujeres trabajan para sacar adelante a sus familias, donde los niños juegan y los ancianos sueñan. Aquí, en este lugar, solamente acierto a decir: la guerra es una locura", expresó Francisco este sábado.

“La guerra es una locura, su programa de desarrollo es la destrucción"

Papa Francisco

El Papa indicó que "la guerra trastorna todo, incluso la relación entre hermanos. La guerra es una locura; su programa de desarrollo es la destrucción".

"Hoy, tras el segundo fracaso de una guerra mundial, quizás se puede hablar de una tercera guerra combatida por partes, con crímenes, masacres, destrucciones", comentó el pontífice.

El líder de la Iglesia católica se preguntó "¿cómo es posible que hoy haya tantas víctimas?" y respondió: "Es posible porque también hoy, en la sombra, hay intereses, estrategias geopolíticas, codicia de dinero y de poder, y está la industria armamentista, que parece ser tan importante".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.