• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pidió a la comunidad internacional fomentar valores en la sociedad con hechos y no solo con palabras.

Pidió a la comunidad internacional fomentar valores en la sociedad con hechos y no solo con palabras. | Foto: ACI Prensa

Publicado 6 mayo 2017



Blogs


Frente a estudiantes, el máximo líder de la Iglesia católica aseguró que en la actualidad está creciendo una "cultura de la destrucción" alimentada por "el mal, el dinero y el poder". 

El papa Francisco alertó este sábado sobre el crecimiento de una "cultura de la destrucción", "algo que no es normal" y aseguró que esta situación va en contra de la misión de Dios para el hombre. 

Frente a unos siete mil estudiantes, profesores y padres procedentes de diferentes regiones de Italia aseguró que "está creciendo entre nosotros, esto es un poco exagerado lo que digo, pero lo digo para que se entienda bien, una cultura de la destrucción".

Para el máximo líder de la Iglesia católica, "Dios ha creado al hombre para construir. Nos ha dado el mundo para hacerlo crecer, nos ha dado la inteligencia para las invenciones del bien de todos. Pero no sé qué ha pasado”.

Criticó los conflictos bélicos en el mundo, los bombardeos, las torturas y la desatención de las que son víctimas los inmigrantes y refugiados. 

"La llaman 'La madre de todas las bombas", dijo Francisco al cuestionar a Estados Unidos por su uso que no se compara con la misión de una madre que da vida "y esta da la muerte. ¿Estamos llamando madre a ese aparato?

El papa apostó por una sociedad basada en el diálogo, la tolerancia, la paz y la educación. Lamentó que en la actualidad en el centro del mundo está "el mal, el dinero y el poder".

>> Papa hace un llamado a Venezuela a evitar la violencia 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.